¡Salutaciones a don Magino, excelso viejo vagabundón! ¡Y salutaciones especiales en un jueves precedido por un miércoles en el cual los apagones se dieron gusto durante todo el día y toda la noche. Lo cierto del caso es, charlatancito de aldea, que los apagones no dan tregua. «Refrescan» un par de días y después regresan con más fe. Desde luego, caro amigo, las esperanzas no se pueden perder, aunque cualquiera desea que se pierdan las facturaciones de las Jode, que la joden de verdad…
Otra `petición` en un colegio privado, y ya baratos no existen: los niños al iniciarse el curso, tienen que llevar quinientos vasos higiénicos y quinientas servilletas. A lo mejor ese colegio se convertirá en un escenario para fiestas particulares, con subvenciones otorgadas por los guanajos padres de los niños inscritos allí. Después no me vengan con las pendejaditas esas de que el gobierno `estudia` enfrentar problemas. La cosa ya no está para estudios sino para usar la mandaría o nos comen vivos…
Maginito, leímos que el señor José Luis Abraham será el asesor aéreo del Presidente de la República. Sin duda alguna que el mandatario ha escogido a una persona que conoce el negocio aéreo a profundidad y que en este caso específico debe haber aceptado la posición por el afecto personal que profesa al mandatario. Abraham tiene larga trayectoria en el mundo de la aeronáutica civil y no se le pueden hacer cuentos chinos en ese asunto….Me cuentan, Maginito, que el secretario Diandino Peña está de lo más entusiasmado con la vaina esa del Metro de Santo Domingo y que el departamento que acaba de crear para esa cuestión cuenta con 18 ingenieros que realizan estudios sobre el particular. ¿Será Brasil que hará el Metro o lo financiará? ¡Quién sabe! Por ahí se habla de que también se contactan empresas de Alemania. Hay quienes, en el colmo del optimismo, consideran que los trabajos del Metro podrán iniciarse dentro de seis o siete meses y que con buen viento culminarán en el 2010. Como solía decir un viejo político perredeísta: `ya veremos lo que hagamos cuando lleguemos`…
Me cuentan que el superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix está dado al diablo con lo que ha encontrado en el club que construyó durante la pasada administración de Leonel Fernández y que la perredeísta pasó a Educación. Euclides afirma que del local del club, que nuevamente está en manos de la Superintendencia, han desaparecido hasta los inodoros. Y como quien no quiere la cosa, los ayudantes de Euclides aseguran que en la Superintendencia había más de 300 empleados en exceso…
Luis Acosta Moreta (El Gallo), flamante director de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC) es un hombre del carajo. Ahora sugiere que para enfrentar males y buscar soluciones, se regalen al Estado dos horas diaria de labores, es decir, dos horas sin cobrar. Con seguridad que Luis El Gallo no ganará un certamen de popularidad con esa propuesta. Ahora bien, y para comenzar, lo ideal sería poner punto final al populismo, a la demagogia y a la charlatanería cuando de trabajo se trate. Por ejemplo, si el Estado va a rehabilita viviendas, ¿por qué no reclama a los beneficiarios de esas viviendas que contribuyan con su trabajo a la rehabilitación? Aquí hay que acabar con el dao en todas sus manifestaciones, con el anquilosamiento de la `masa trabajadora`. Y no me vengan con el cuento triste eso de los «infelices padres de familia» y `marginados de la fortuna`…
¿Todavía duda usted, Maginito, de la efectividad de la inteligencia cubana en el régimen de Fidel Castro? Muchos días antes de que la hoy expresidenta Mireya Moscoso indultara a los vagabundos esos que estaban presos por terrorismo en Panamá, el gobierno de Cuba advirtió que rompería relaciones con los muchachitos del canal si el citado indulto se producía. El indulto se produjo y el gobierno castrista rompió con el régimen panameño, aunque se da por hecho que ahora, con Martín Torrijos las cosas se arreglarán. Si usted cree, son Magino, que Cuba gasta mucho en su aparato de inteligencia, vale decirle que si esa inteligencia no hubiera sido efectiva, hace rato que hubieran fastidiado a Fidel…
Me contaron, Magino, y me resisto a creerlo, que en Finanzas, antes del 16 de Agosto, pensionaron a una empleada que cuenta con solo veintitrés años ¡de edad!