Coctelera

Coctelera

Magino querido,  el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, el popular Quique, coge una cuerda que manda madre cuando le preguntan por los dirigentes y militantes de su partido que brincaron la tablita y se aliaron al candidato presidente Leonel Fernández. Hace unos días llamó “basura” y “crápula” a sus antiguos “compatriotas”.

Y el domingo, en Santiago, cuando periodistas le preguntaron por los “viajeros políticos”, Quique la sacó por los 411 del Quisqueya, cuando respondió en una forma que deja turulato a cualquiera: “La traición se paga con la muerte”. ¡Ave María, Pelencho, como le hubiera dicho el inolvidable Rafael Rubí!…

Magino,  lo de la foto a colores que muestra a los candidatos presidenciales Miguel Vargas Valdonado, del PRD, y Amable Aristy Castro, del PRSC, estrechándose las manos, de un vehículo a otro, puede que tenga sus bemoles y por algo el perredeísmo la despachó a todos los matutinos de Santo Domingo. Sin que existiera “conspiración mediática” alguna, de esas que obnubilados políticos ven a todas horas, la foto fue publicada en la primera página de los matutinos única y exclusivamente por su valor periodístico. Amable acaba de decir que no respaldaría al PRD, pero si usted es observador,  se dará cuenta de que el aspirante escarlata lanza sus dardos únicamente contra el presidente Fernández y el peledeísmo y esa misma línea siguen los principales jerarcas del PRSC. El PRD tiene que estar muy consciente de la importancia del PRSC en caso de que no haya ganador en la primera vuelta del próximo 16 de mayo, pues aunque la mayoría de los políticos dominicanos son capaces de cualquier cosa, se hace muy cuesta arriba pensar en un respaldo rojo a los moraditos, después de todos los insultos que le han dirigido durante meses. El PRD entiende que no le daría mucho trabajo lograr el respaldo de los grupos minoritarios que están en contra de la reelección por convicción o por pura coyuntura política, en la que pueden inscribirse el PRSC y el propio PRD. Puede ser que el peledeísmo también comprenda esa situación y por eso “pica” por todos lados, con la finalidad de ganar en la primera vuelta…

Magino,  comparto los juicios externados por el director de El Nacional, Radhamés Virgilio Gómez Pepín, en relación al querido colega doctor Emilio McKinney Rodríguez, quien fue objeto de un atraco, junto a su esposa, en una calle de esta ciudad. Mickinito, como afectuosamente le llamamos, está jubilado después de un larguísimo ejercicio periodístico. Cuenta con 94 años de edad y eso hace más condenable la agresión de que fue objeto.     A Mickinito le profesamos un gran cariño.  Para él nuestra permanente solidaridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas