Coctelera

Coctelera

”El padre  Toño se considera un preso político. Es decir, se coloca a la altura de Manuel Antonio Noriega”. Farmacia Mella.

Eliot Spitzer  era apodado Eliot Ness por su lucha contra el crimen mientras fue fiscal general de Nueva York, de 1999 al 2006. Y ahora mi querido amigo, se ha visto obligado a renunciar la gobernación newyorkina por haberle dado un empleíto a una trabajadora sexual que le zumba la manigueta y que tiene una tarifita de mil dólares por hora. El gobernador, entusiasmado, daba 4,200 dólares a su “call girl”, conocida como Kristen cada vez que corría en esa pista con el número 9. Se ignora si hacía eso por espléndido o por servicios recibidos. El amigo Spitzer, por come-jaibas, ahora corre el peligro de que le impidan ejercer la abogacía y que el puritanismo yankee lo envíe a la justicia. Mientras tanto, Maginito, Nueva York estrena mañana el primer gobernador negro de su historia, David Paterson, un hombre “técnicamente” ciego y quien dijo en su juramento que tiene una visión de la Babel de Hierro que no puede ver con sus ojos “pero sí con mi corazón”…

Magino,  este es un gobierno lechero: le acaban de entrar cuatro mil millones de pesos por concepto de las ganancias de capital logradas por Brugal en la venta de sus acciones a la firma británica Edrington International Brands, Limited. Juan Hernández, amigo Magino, no contaba con ese dinerito extra…

A lo calladito,  viejo vagabundo, en La Vega se formó, recientemente, el “Movimiento Morado con Miguel” en el que cierran filas peledeístas veganos que se sienten defraudados por el Partido de la Liberación Dominicana. El propio MVP dio la bienvenida a sus nuevos adeptos…

Este es,  amigo Magino, un país difícil hasta para que le regalen. El hospital norteamericano Yale New Haven ofreció donar un centro médico a Los Guarícanos, con un costo estimado con 400 millones de dólares. Los norteamericanos solo piden un solar de 20,000 metros para levantar la obra. Y usted no lo creerá, don Magino, pero el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), cuando aquí le solicitaron el solar, lo ofreció junto ¡al vertedero de Duquesa! Y ahora se afirma que si el solar adecuado no aparece a más tardar el próximo lunes 17, ¡al carajo con la donación!…

El oro,  viejo parrandero, se encampañó a mil dólares la onza troy. Y pensar que “hay un país en el mundo, en el mismo trayecto del Sol”, en el cual se nacionalizó una mina para disponer de recursos destinados al sostenimiento de la burocracia y a la construcción de una refinería con un costo de cinco millones de dólares. Vale decir que en esa obra no se refinó ni aceite verde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas