Coctelera

Coctelera

”Kristen  no quiere que la vean como un monstruo. Para ver ese hierro de esa manera se necesita ser ciego grado 33”. Farmacia Mella….

El ex presidente  Hipólito Mejía se responsabilizó por todas las entregas de vehículos hechas por el doctor Pedro Franco Badía. Y dijo que lo hizo  en su condición de Presidente. Si eso es así, mi querido Magino, ¿por qué carajo condenan a Franco Badía ?…

El informe   sobre los derechos humanos, preparado por el Departamento de Estado para el Senado norteamericano, es un verdadero encanto. Para esa gente, naciones terroristas son Irak, Irán, Afganistán y Venezuela. En relación a nuestro país, el informe mezcla verdades, medias verdades y cuentos chinos. Todo es producto de informes preparados aquí por ONG, canchanchanes, funcionarios de la embajada, noticias publicadas y veinte mil firmas más. ¿Qué hay corrupción? Eso no tiene que decirlo el Banco Mundial. Lo dicen, a diario, los medios de comunicación social. ¿Qué se discrimina a los haitianos y a sus descendientes? El State Deparment sabe que eso es exagerado. ¿Qué se presentaron casos de torturas y muertes por la autoridad pública y que las cárceles son la del carajo? Desgraciadamente eso es cierto. Mire, Maginito, si usted busca el informe del 2006 y lo compara con el del 2007, hay muy pocas diferencias. Lo triste de toda esta vaina es que nuestra Cancillería no prepare un informe sobre los derechos humanos en los Estados Unidos para entregarlo a nuestro Senado. Se podrían consignar las torturas a que son sometidos los presos afganos e iraquíes en la base naval de Guantánamo. Se podrían citar muchos casos de persecución de inmigrantes y de los “adelantos” que logra la CIA en la cacería de “terroristas”…. Maginito,  puede que ya sea tiempo para que el presidente  Fernández, que nada tiene que ver con las propuestas, le ponga un stop a los cultores de la personalidad . Se pide al Congreso que declare a Fernández “Propulsor de la paz y la integridad latinoamericana”. El director del IDSS reclama que se le dé  el título de “protector patrimonial por excelencia del Instituto Dominicano de Seguros Sociales”. Y el colmo,  un jerarca del oficialismo,  sugiere que el mandatario quisqueyano sea propuesto como candidato al premio Nobel de la Paz. Quizás no es ocioso recordar que el 19 de noviembre de 1935 las Cámaras Legislativas pidieron al Comité Nobel del Parlamento Noruego, que diera el premio de la paz de 1936 a Trujillo y al presidente haitiano Stenio Vincent, por haber resuelto un diferendo fronterizo. El día de Nochebuena de ese año, la Cancillería despachó un expediente a Oslo y dos días después la  Universidad de Santo Domingo reclamó el título para Trujillo solamente. Al año siguiente, lo que se produjo fue El Corte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas