Coctelera

¿Es que son  tan poderosos los intereses que se mueven en el negocio, que resulta imposible prohibir la exportación de metales? Farmacia Mella…

Viña del Mar  rechaza a Luis Miguel porque es muy caro. ¡No problem! Lo traeremos por aquí a fines del año.

El presidente  Leonel Fernández habla esta noche a la nación. Según el secretario de Hacienda, el mandatario anunciará medidas frente a la crisis,  sobre energía eléctrica, combustibles y aumentos salariales. A esperar, pues, la alocución presidencial…

El ex presidente  Hipólito Mejía gobernó cuatro añitos y las cosas, para él y para su gobierno, no fueron muy agradables, especialmente desde el año 2003 hasta el término de su mandato. El ex mandatario podrá ser   atípico   pero su olfato político y su experiencia vivida le indican que la situación dominicana no es la mejor del mundo, con muy serios problemas creados por factores externos e internos. Por esos motivos,  Mejía asume una posición sensata como corresponde a un hombre de Estado: el gobierno y los demás sectores de la vida nacional deben sentarse alrededor de una mesa del diálogo…

Ocurre,   que el alto mando del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),   afirma que la organización tomó la decisión de que cualquier asunto relacionado con diálogo debe ser fruto “de la discusión orgánica institucional” Ramón Alburquerque, presidente del PRD, le mete los roletazos a Hipólito cuando afirma que por el partido “hablan los organismos, no las personas; las personas somos voceros de lo que decidan los organismos del PRD”. Y para darle un cajetazo a Mejía añade que ya la dirigencia del PRD decidió no conversar con el gobierno del PLD “porque es un gobierno manchado de ilegitimidad”. No hay dudas   de que el ex presidente   muestra más cordura que sus compañeros  que prefieren expresarse en forma altanera, hasta diciendo qué debe hacer el gobierno que comienza el  16 de agosto, como si hubiera sido el PRD el triunfador…

¿Quedará callado  el Ministerio Público ante los graves cargos lanzados por el ex presidente de la Cámara de Cuentas, Máximo Castillo Salas? Pide a Octavio Líster que explique por cuáles motivos de todas las auditorías entre  2002 y   2007 solo dieron curso a la del Plan Renove. Castillo Salas denuncia que el Estado fue perjudicado con $13 millones en la construcción del aeropuerto El Higüero; con $3.6 millones en las relaciones de Industria y Comercio y la FAD con la Compañía Tecson; con $2,066 millones con Ede Este; con $100 millones con la Constructora Ozorio; con $232 millones con Ciramar y los Astilleros de Las Calderas, en Baní, y $100 millones con el Consorcio Somos en la JCE.