Coctelera

”El celebrado  humorista español Enrique Jardiel Poncela escribió que “el mar come arena en vez de comer harina”. Como se ven las cosas, los papeles cambian y aquí el mar tendrá que atracarse de harina ya que el pan, hasta en sitios exigentes, parece hecho con arena”. Farmacia Mella…

Doña Alejandrina  afirma que la prensa “manipula” en el sonado caso de la leche que se da a los niños en el desayuno escolar. Tenemos entendido que no fue la prensa la que denunció que la leche que suministran a los escolares es agua de clavelito. La prensa recogió las denuncias, como también recogió las aclaraciones oficiales. Si alguien manipula, no se debe generalizar. Si un secretario de Estado habla sin fundamento, no sería  justo ni lógico decir que los secretarios de Estado hablan más pendejadas de la cuenta…

La doctora  Cristina Malmberg permaneció cuatro años en el país con la representación del Banco Mundial. Aquí supo ganarse el aprecio de cuantos le trataron. Siempre mostró interés en prestar su concurso en cuanto programa de desarrollo pasaba por sus manos. Aún al despedirse expresó que la República Dominicana necesita definir sus prioridades y solo cuando esas prioridades sean identificadas se deben tomar acciones dirigidas a desarrollarlas. La doctora Malmberg, en un fino lenguaje diplomático, nos ha dicho que tenemos que enfrentar nuestros problemas con esfuerzos conjuntos después de identificarlos en un diálogo constructivo. La señora Malmberg, economista, va a Washington, donde desempeñará otras funciones en el Banco Mundial…

El locuaz  vicepresidente perredeísta Carlos Gabriel García, hombre clave en el aparato de propaganda que usó Miguel Vargas Maldonado en la pasada campaña electoral, le metió un torpedo a su propio partido: la “firme oposición” declarada por la cúpula del perredeísmo contra el gobierno consiste en la emisión de tres notas de prensa sobre cualquier tema. ¿Tiene razón?…

El síndico  peledeísta por el Distrito Nacional, Roberto Salcedo, tiene que tener a manos la bola rápida, pues le quieren hacer un trú-trú en el kilómetro 9 de la Duarte. Hace unos tres años que el síndico desalojó de ese lugar a buhoneros, choferes, fritureros y 20 mil firmas más. El funcionario “indemnizó” a todos esos ocupantes ilegales de un área verde y ubicó buhoneros en distintos puntos. No está de más decir que las “indemnizaciones” fueron pagadas con dineros de los pendejos contribuyentes. Pues bien, los invasores volvieron a la picada, ocuparon la zona verde y “El Finito” tuvo que usar la fuerza para desalojarlos. Pero de seguro que se oirán voces de que Salcedo maltrata a “infelices padres de familia”.