Coctelera

Coctelera

”Hay lunes  negro, martes negro, negro eterno, aguas negras y mercado negro. ¿Hasta dónde llegará el racismo?”. Farmacia Mella…

Magino  querido, los optimistas recibieron un tablazo “made in Wall Street”: las bajas en Dow Jones y Nasdaq afectaron todas las bolsas latinoamericanas. Se cayeron las bolsas en Europa y Asia. La verdad, mi querido Magino, es que este movimiento de crisis mundial no deja tranquilita una sola bolsa…

¡Qué buenos  sentimientos han dominado en Lehman Brothers! La otrora poderosa organización económica, horas antes de declararse en quiebra, pagó bonos por centenares de millones de dólares a sus ejecutivos. Los grandes inversionistas de Lehman se pusieron de lo más contentitos. ¿Ve usted, viejo bandido, que el chiquito se jode en todas partes? Desde luego, se espera que los ladronazos que han provocado en parte la actual crisis, aparezcan esposados en la primera página de The Wall Street Journal, cuando los inquietos muchachos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) concluyan su trabajo…

¿Le dijeron  a usted, aunque fuera por casualidad, que el 81 por ciento de los extranjeros que residen en Macao y Punta Cana son haitianos? Y no se preocupe mucho, amigo mío, que cuando allá se pase lista, usted se dará cuenta de por cuáles motivos hay que focalizarlo todo, hasta el ungüento mentol Davis. No nos salva, Magino, ni Milton Ray Guevara…

Don Magino,  por el camino que vamos, si no nos jodemos, nos falta poco. Ahora tiene usted la palabra para decirme que una corte francesa nos da tremendo bofetón en una reclamación que se nos formula. Ocurre que la empresa TCW consideró que lastimamos sus intereses y nos metió una demanda en un tribunal de la querida Francia. TCW adquirió en el país las acciones que poseía la Ede Este. Un 50 por ciento de las acciones de esa compañía se presume que están en manos del Estado. Se afirma que Ede Este vendió sus acciones a la TCW sin notificarlo al Estado, como se estila en estos casos. Pero lo peor de todo, mi querido Magino, es que el gobierno, en momento alguno, le ha dicho a los gobernados qué pasa en este caso. El pueblo se tiene que “guiar” por las especulaciones, por los rumores. ¿Por qué no se le dijo al país cuánto ocurría? ¿No era un deber del gobierno decirle a los gobernados cómo entró TCW al país y reclamarle a Ede Este el más mínimo detalle sobre esta operación. ¿Hasta cuándo, Maginito, los que nos golpean nos quieren hacer coca con fallos en cortes extranjeras?…

Cualquiera  le pregunta a Radhamés Virgilio el sitio del nacimiento de Al Capone, O. J. Simpson. No por nada. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas