Coctelera

Coctelera

”Las bellezas  que piden participar en los certámenes internacionales aún cuando tengan hijos, olvidan que plátano maduro no vuelve a verde”. Farmacia Gómez…

Todo hace  pensar, mi querido Magino, que por ahí vienen unos diítas de lo más que sé yo. Los ‘transportistas’, a quienes parece que le arrendaron o vendieron el país, anuncian un “paro sorpresa” que detendría la actividad productiva de la nación. Los huelguistas bloquearían las principales avenidas, autopistas, calles y carreteras por donde se mueve el transporte urbano e interurbano así como también la movilización de vehículos en los muelles. ¿Qué motiva el paro? Nada menos que un fallo de la Suprema Corte de Justicia. El más alto tribunal dominicano rechazó un recurso de casación interpuesto por un grupo de personas condenadas a distintas penas, acusadas de una estafa de más de 1,800 millones de pesos en el manejo del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove), ejecutado por el gobierno de Hipólito Mejía. Entre los condenados se encuentran los empresarios transportistas Antonio Marte, Blas Peralta y Alfredo Pulinario (Cambita). Mire, don Magino, paralizar prácticamente el país no es una pendejadita y los llamados transportistas no tienen derecho alguno para asumir esa responsabilidad. Frente a esa radical posición asumida por los transportistas al gobierno no le queda más remedio que recordar su obligación de mantener el orden público y garantizar el libre desenvolvimiento de todas las actividades lícitas de la nación. En este caso, caro Magino, no se puede hablar de diálogo o cosa que se le parezca, pues ¿qué se va a negociar, un fallo de la Suprema Corte de Justicia?…

Gracias  a la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días por el valioso donativo de cuatro equipos para fabricar lentes y monturas para los mismos. Ese donativo hecho por los mormones se empleará en un programa combinado entre Salud Pública y Educación. Ese programa está dirigido a examinar de la vista a todos los niños que estudian en las escuelas públicas y dotar de lentes a los que los necesiten….

Vamos  a otro punto positivo: la creación por el Cabildo local del “Paseo de la Lectura”, formado por 55 módulos colocados en el tramo peatonal de la calle Caracas, de esta ciudad. Esos módulos han sido entregados a libreros que laboraban en la Duarte. Y esos libreros, caro Magino, tienen libros usados de todas clases, especialmente escolares, con precios mucho más bajos que los nuevos.

Publicaciones Relacionadas