Coctelera

“La vida pública  es un sacrificio”. Leonel Fernández. “Hay sacrificios que, al parecer, dan más gusto que el carajo”. Farmacia Mella.

¿Qué este país  es un paraíso? ¡Claro que sí! Ahora tenemos que el aspirante presidencial Pedro de Jesús Candelier considera que se debe protestar, que a la protesta hay que ponerle sabor a pueblo y eso se consigue con la gente lanzándose a las calles. ¡Cómo se ve, mi querido Magino, que el candidato Candelier ya no es jefe de la Policía!…

Productores  de huevos, agrupados en una cosuanita llamada Asohuevo, conminan al gobierno a que acepte sus reclamos o el 5 de marzo habrá huelga en Moca. ¿Será, acaso, que el estilo del doctor Waldo Ariel Suero es más contagioso que la gripe aviar? Asohuevo afirma que vive una crisis provocada por la sobre producción y el contrabando de gallinas ponedoras. No dicen, sin embargo, que Haití ha dejado de comprar un millón de huevos cada día, desde que se descubrieron en el país casos de la influenza aviar. Asohuevo quiere que el gobierno prohíba las importaciones –¡Abajo el libre comercio!–, que sacrifique las gallinas que entraron de contrabando y de paso adquiera un millón de las ponedoras de la propia Asohuevo. La agrupación señala que no quiere más promesas ni chantajes. Sería interesante que Asohuevo diga en qué consisten los chantajes a la asociación y quienes son los chantajistas. De igual manera, Asohuevo debería indicar cómo entran gallinas ponedoras de contrabando y quiénes son los contrabandistas. De todos modos, Magino, ¡Qué Asohuevo tiene Asohuevo!…

El general  Raúl Castro Ruz es el nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba. Ha sido escogido por el Parlamento por un período de cinco añitos. . Raúl dijo muchas cosas interesantes en su discurso de posesión. Pero vamos a sacarle alguito que preocupa a los cubanos: los subsidios a los alimentos y a los servicios. El jefe del Estado, refiriéndose a ese tema, dijo que “en las actuales condiciones de nuestra economía resultan irracionales e insostenibles”. Fíjese bien, Magino, como piensa el presidente cubano de los subsidios. Y apueste que, ahora mismo, nananina de huelgas o romperum cocotum est…

Condoleezza Rice  pidió al presidente Raúl Castro Ruz que ponga en libertad a los presos políticos. ¿Y no sería mejor un dando y dando? Cuba suelta por un lado y EU libera a los presos en Guantánamo…

El aspirante  presidencial Guillermo Moreno afirma que Leonel Fernández tiene que dejar el Palacio a las doce de la noche del 15 de mayo . ¿Y qué pasaría si va a las 8 de la mañana del 16. ¿No lo dejarían entrar?