Coctelera

“¿Usted quiere  saber cómo piensa John McCain, el seguro ganador de la nominación republicana en Estados Unidos? Pues oigan lo que dijo este amable señor: “Cómo ustedes saben, Fidel Castro anunció que no seguirá siendo presidente. Deseo que tenga la oportunidad de reunirse con Karl Marx muy pronto”. Farmacia Mella…

Querido Magino,  tenemos entendido que el contribuyente dominicano paga miles de millones de pesos cada año, para el sostenimiento de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana, el Departamento Nacional de Investigaciones y cuchumil firmas más. ¿Cómo se explica, entonces, que ni siquiera el Altar de la Patria pueda ser cuidado como merece? El Nacional publicó ayer, en la página 12, una fotografía que debe constituir una vergüenza para todo dominicano que se precie como tal: un par de pendejos, de abusadores, parquearon sus vehículos nada menos que contiguo al histórico Altar de la Patria. Lo lindo de esta hazaña es que en el Altar de la Patria hay un servicio permanente de militares. Mire, don Magino, mejor no seguimos con esta vaina, pero antes  diré que la Plaza de la Bandera está convertida en un chiquero, pese a encontrarse a pocos  metros de la secretaría de las Fuerzas Armadas. El acto central para honrar la bandera tuvo que trasladarse al Parque Independencia, al cual asistió el presidente Leonel Fernández. ¡Es una lástima que el jefe del Estado no se diera una vueltecita por la Plaza de la Bandera, para que viera como  cuidan su Nueva York chiquito!…

Coja más  si quiere, viejo salteador: el hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, dispone de los equipos para tres unidades de cuidados intensivos que están paralizadas. Sucede, mi querido Magino, que en ese hospital dan cuenta  que la paralización se debe a que la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) no termina la construcción de una subestación que garantizaría el funcionamiento del centro médico. Un chusco contaba anoche que si quieren que se termine de instalar la subestación, hay que pregonar que  se necesitará para una manifestación reeleccionista que se proyecta para mediados del mes próximo….

La Junta  Central Electoral (JCE) aprobó la inscripción de Amable Aristy Castro como candidato del Partido Reformista Socialcristiano (PRSC). Es decir, viejo Magino, esa candidatura ya es propiedad del hábil político higüeyano y no del PRSC. Y don Amable acaba de decir que está en segundo lugar en las preferencias del electorado… Nada menos que 50,000 estudiantes de la UASD de escasos recursos económicos, recibirán 500 pesos mensuales  del gobierno. Los beneficiados serán inscritos en la tarjeta Solidaridad. ¡Ay, Magino, qué reelección que hace cosas!