Coctelera

“Barack Obama  le da una pela de palos a doña Hillary y es el casi seguro candidato presidencial por los demócratas norteamericanos. No me le vengan a sacar romances o cualquier indelicadeza para joder al moreno”. Farmacia Mella.

Es penoso,  mi querido Magino, que República Dominicana y Haití tengan que suscribir un Tratado de Libre Comercio por imposición de un acuerdo con la Unión Europea (UE). El convenio de asociación económica entre los países del Cariforum y la UE, obliga al tratado mencionado y de hecho otorga un año de plazo para su consecución. Cabe suponer que haitianos y dominicanos comenzarán muy pronto la discusión de un tratado que ha debido de buscarse hace tiempo. Pero hemos comido jaibas hasta el tuétano, hablando pendejadas de la migración ilegal mientras nos llenan el país de haitianos. Ojalá que los negociadores quisqueyanos del tratado usen la cabeza y no crean que van a comer con su dama…

Magino,  el doctor Julio Cury celebró su cumpleaños en grande, tirando la casa por la ventana, como reza el viejo refrán. Adversarios políticos se dieron cita en un restaurante local y probaron, una vez más, que gente no come gente. Por allí se vieron abrazados los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y Amable Aristy; Vargas Maldonado y Diandino Peña, dos viejos amigos y colegas, y a Roberto Salcedo junto a Fello Suberví. Magino, aunque guardando la distancia, esa fiesta nos recordó las que cada año hacía Bienvenido Hazim Egel para conmemorar el aniversario de La Crónica Radial”…

¡Qué juegos  más pesados tiene el doctor Hugo Tolentino Dipp! El ex-canciller perredeísta y fino intelectual teme que la Junta Central Electoral (JCE) no esté lista “técnica y emocionalmente” para enfrentar al gobierno en su afán “de ganar las elecciones a como dé lugar”. Por eso, mi viejito vagabundón, Tolentino Dipp sugiere la creación de una “comisión de seguimiento”, que es como insultar a la JCE y que ha rechazado el propio partido al que pertenece el antiguo rector de la UASD…

Magino  amigo, un diputado del PRD somete un proyecto que fija un impuesto único de cuatro mil cocos mensuales por cada traganíquel instalado en casinos del Distrito Nacional y de Santo Domingo. El impuesto único sería de 3,500 tulipanes al mes en Santiago, La Altagracia y La Romana. Sin duda que este es un buen proyecto y presentado en una época muy oportuna…