Coctelera

Coctelera

Wang Weihua  es el representante de la República Popular China en la República Dominicana. No hay relaciones diplomáticas entre esas dos naciones, pero China mantiene una oficina comercial en esta ciudad, a cargo del señor Weihua. Oígame bien,  Weihua acaba de formular un pronunciamiento que deberían escuchar muchos comunistas que todavía creen que impondrán su sistema de gobierno por los errores y excesos del capitalismo abusador.

Weihua expresa que al comunismo ideal solo puede llegarse en base a una gran bonanza y riquezas mediante altos niveles de productividad y la alta conciencia de la gente. El representante de China en el país ha dejado sobreentendido que si algo debe ser redistribuido, ese algo es la riqueza, nunca la pobreza. No dude usted  que comeyerbas tilden a Weihua de revisionista, renegado y otros piropitos conocidos.

Lo serio del caso es que Weihua no se amilana y dispara un misil de tierra a aire: “El comunismo está muy, muy lejos de su establecimiento. Todo lo que estamos ahora haciendo en China es la primera etapa de un socialismo, que durará hasta cien años. Y eso ocurre en una nación que se desarrolla vertiginosamente, que tiene año tras año el más elevado índice de crecimiento de su PIB, que expande su comercio, que aumenta su consumo en todos los órdenes y más tarde o más temprano tendrá la llave de la economía de naciones que le suministran bienes y servicios…

La señora  síndica de Dajabón acaba de hacer causa común con los grupos que impiden a la línea de autobuses Caribe Tours pasar por esa metrópolis fronteriza en ruta hacia Cabo Haitiano. Lo lindo del caso es que la señora Mateo afirma que Caribe Tours no paga impuestos al Ayuntamiento ni ayuda a los sectores necesitados de la provincia.

¡Buena forma de gobernar que tiene esta señora! ¿Cuáles son los impuestos que hay que pagarle al Ayuntamiento de Dajabón? Y en cuanto a que Caribe Tours no ayuda a nadie en la provincia, tenemos entendido que la línea de autobuses no es una institución de filantropía o cosa que se le parezca. Cuanto ocurre es que en el país hay marcado interés en que vayamos hacia atrás y el gobierno usa un ligero laxante a quienes reclaman aceite de ricino a la carrera…

El presidente  de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Manuel Cabral, no se anduvo por las ramas para decir una gran verdad: “Este momento no es para hacer evaluaciones ni análisis, sino para ejecutar acciones puntuales, porque el país tiene encima una gran crisis económica con posibilidad de que empeore. Se acuerda usted, Maginito, del cuento aquel en que el dueño de un burro mantuvo el animal sin comer durante una semana. Y luego se lamentó: “El pobre pollino se murió cuando ya se acostumbraba a no ingerir alimentos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas