Coctelera

”A Nuria Piera  le han ofrecido dinero para comprar la residencia campestre de doña Alejandrina, que ella misma valoró en seis millones de pesos. Pero parece que persona alguna desea la fortuna personal del doctor Leonel Fernández, que el propio mandatario ha dicho que la regala a quien la encuentre”. Farmacia Mella…

Euclides Gutiérrez Félix,  alto dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevará a cabo una serie de movilizaciones en marzo próximo, convencido de que será derrotado en las urnas el venidero 16 de mayo. Gutiérrez Félix denunció que el perredeísmo bloqueará caminos y carreteras y hará otros desórdenes. Mire Magino, por aquí queremos y respetamos al morenito Euclides, pero debemos pedirle permiso para no creer en sus denuncias tremendistas. De todas maneras, cuanto debe hacer el controversial dirigente político es poner en manos de las autoridades las pruebas que avalen sus cargos…

El presidente  Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua ve “un fenómeno revolucionario” en el aspirante a la nominación presidencial por los demócratas, Barack Obama, aún cuando no signifique que Estados Unidos produzca una revolución. Lo cierto del caso, caro Magino, es que Obama es algo serio. Sin duda alguna, viejo verde, Hillary Clinton tendrá que fondear de verdad para vencer a Obama, quien gana adeptos cada día y quien no oculta que su país reclama cambios. Tuvo el valor de decir que si se convierte en el primer presidente negro, pondrá fin al lobismo. Esa no es una pendejadita, pues el lobista, que no es otro que “el hombre del maletín”, es una especie de “institución” para quien no es extraño el Capitolio o la Casa Blanca. Eso sí, amigo Magino, Obama tiene que cuidarse más que el carajo en un medio en que abundan los “fanáticos” expertos en el manejo de armas de fuego…

Magino,  ¿qué le pareció el concurso de piropos que patrocinó el secretario de Interior, Franklin Almeyda Rancier, dentro de los festejos del día de la amistad en Barrio Seguro? Lo encontré muy bien y Almeyda Rancier merece palmas por la gran fiesta que auspició. Lo único objetable es que prohibieron los piropos llamados “indecentes”. Es decir, don Magino en los concursos no podrán participar ni Pepito ni los herederos de Cucurulo…

Con lo de la “influenza aviar”  no se puede estar pendejeando ni economizando chelitos. Un gran aporte es el que hace el representante local de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuando manifiesta que el virus detectado aquí es mutante y se debe combatir con precaución y rapidez”.