Coctelera

Coctelera

”Los juristas  Lupo Hernández Rueda y Juan Molina Pichardo abogan porque una reforma constitucional establezca la consagración del matrimonio como unión entre hombres y mujeres. Brecha cerrada para los cundangos del patio que se creían en Holanda”. Farmacia Mella…

Caro Magino,  su país es la del carajo. El Ayuntamiento remodela el parque Enriquillo y construye un bello paseo comercial en la avenida Duarte. Comerciantes progresistas prestaron su concurso al Cabildo. Se prohibió el estacionamiento de vehículos en la zona. La inauguración de las obras tuvo lugar el pasado domingo en horas de la noche.

Pues bien, Magino, ahora agárrese. El lunes en la mañana aparecieron dos o tres seborucos que mostraron su  “preocupación” por el impedimento del parqueo de vehículos a las puertas de negocios. Y hubo un fenómeno que tuvo el tupé de expresar, a solo horas de la inauguración, que sus ventas habían descendido en un 40%. Mientras tanto, mi querido Magino, felicitaciones al Ayuntamiento por su trabajo, especialmente al síndico Roberto Salcedo…

Ya tenemos  el control total de la batidora de Haina, perdón de la refinería de Haina. El Estado adquirió el 50 por ciento de las acciones que poseía la Shell por la friolera de 110 millones de pesos. Cabe suponer que Shell tendrá que cantearse con unos pesitos por concepto de sus ganancias de capital. Y al Estado habrá que darle el 50 por ciento de los beneficios dejados por Refidomsa en los dos últimos años. Ahora falta conocer los planes del gobierno con la Refinería. Pero no es difícil creer que en cualquier programa estará presente Venezuela…

El amigo  Luis Sánchez Noble ha sido siempre un hombre preocupado por la suerte de la educación dominicana. Hoy en día es el presidente de la Comisión Nacional de Educación de la Empresa Privada (CONEP). Recientemente, mi querido Magino, el señor Sánchez Noble hizo una serie de pronunciamientos que no deberían caer en el vacío. Dijo, por ejemplo que los jóvenes egresan del sistema académico sin saber hacer nada productivo. Creo que pocas personas pondrán eso en duda.

Por eso es que Sánchez Noble, con sobrada razón, manifiesta que se impone la transformación institucional y curricular para educar en el desarrollo económico y social. Sánchez Noble es de opinión de que los centros de enseñanza, conjuntamente con el sector productivo, promuevan carreras que respondan a las necesidades de la actividad económica. No se anda por las ramas, para censurar la educación oficial por incumplir con las horas de clases, a muchos profesores por falta de preparación y a universidades por impartir carreras innecesarias. Si usted pide más, caro Magino, usted es un anarquista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas