Coctelera

“¿Sabe usted  por qué hay transfuguismo? Sencillamente; porque existen los tránsfugas”. Farmacia Mella… “Los tricicleros  y los ciclistas van a reunirse para estudiar qué subsidio pedirán al gobierno”. La misma Farmacia Mella…

¡Magino,  qué día el de ayer! El presidente Leonel Fernández por un lado, el candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado por el otro y los partidos Reformista SocialCristiano y Revolucionario Dominicano saboteando la reunión auspiciada por la Junta Central Electoral (JCE) para tratar, entre otras cosas, el lenguaje usado en la campaña electoral…

El presidente  Fernández, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acudió al programa de televisión “Hoy Mismo”, que dirige el periodista César Medina. Fue, sin duda alguna, una buena comparecencia y el presidente-candidato lució con la soltura que le es característica cuando expone sus ideas. Fue delicado al referirse en forma muy diplomática a Danilo Medina, recordando los aportes hechos por éste al peledeísmo. Aclaró que nunca ha dicho que es el heredero político del finado líder reformista Joaquín Balaguer. No se puede negar que el presidente Fernández lució muy seguro de sí mismo. El candidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado acudió al programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z-101. Allí permaneció varias horas, sometido a las preguntas formuladas principalmente por los periodistas Alvaro Arvelo hijo, Euri Cabral y Julio Martínez Pozo. Vargas Maldonado no esquivó preguntas y con entera libertad expuso sus ideas…

El presidente  de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, tiene que sentirse frustrado porque le hicieron fracasar la reunión con los dirigentes de los partidos políticos reconocidos. La JCE esperaba tratar temas relacionados con la campaña electoral, muy especialmente los vinculados con el lenguaje usado. Pero la reunión fue torpedeada por los reformistas y los perredeístas. Estos se retiraron de la reunión, después que sus respectivos presidentes, Quique Antún y Ramón Alburquerque, hicieron sus exposiciones…

Magino,  le he dicho que abra el ojo. México registró un temblor de 6.7 en la escala Richter. En Cuba se registró una sacudida de 4.4 en la misma escala…

Y viejo  vagabundón, favor de tener cuidado con algunos vivos que adulteran la gasolina.