Coctelera

“Organismo oficial revela que el país exporta pelo humano. Por eso es que hay tantos calvos”. Farmacia Mella…

“El perredeísta  saluda al amigo peledeísta: ¿cómo está lo de la Sun Land?. El peledeísta le responde: -¡La tuya!”. La mismita farmacia…

Maginito  querido, ¡duro que se le pone el asunto a doña Hillary Clinton! El senador por Illinois, Barack Obama, ganó las primarias demócratas de Maine, Nebraska, Louisiana, Islas Vírgenes y el estado de Washington. Ya el aspirante negro aventaja, ligeramente, a su colega por Nueva York. Por cierto, viejo allantoso, la señora Clinton desguabinó a su jefa de campaña y la designó “asesora” para temas electorales. ¿Le habrán recomendado eso desde aquí? Se lo digo porque desde los días del Doctor, cuando se desguabina un alto funcionario, ahí mismito lo nombran asesor…

Magino,  me cuentan que unas doscientas bodas celebradas en un día, en complejos hoteleros de Punta Cana, bodas falsas desde luego, dejaban alrededor de un millón de pesos de beneficios a los organizadores de los enlaces. Dígame una cosa, viejo vagabundo, ¿no se podría reunir a los caballeros de las falsificaciones para otorgarles una condecoracioncita a cada uno? Eso sería muy justo, pues a los ladronazos por aquí se premian y solo a los cacos se les castiga…

¿Podría  decirme el siempre sonriente Juan Hernández, director de Impuestos Internos, si la venta de acciones de Brugal a la Edrigton está gravada por las ganancias de capital?…

¿Y qué tanto  es lo que joden con Juan Marichal, Pedro Martínez y unos gallos de peleas? La proyección de un video grabado hace más de dos años, que muestra a Marichal y a Pedro “echando a pelear” par de gallos, es usado por una agrupación protectora de animales para darle cajeta a los dos criollitos que tantas glorias han dado al país. En primer lugar, Maginito, las lidias de gallos están permitidas por las leyes quisqueyanas. Después hay que tomar en cuenta que Marichal es gallero viejo. En cuanto a Pedro se refiere, ¿por qué tiene que ofrecer excusas?…

El secretario  de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quiere dialogar con los médicos que irán a una huelguita en el Este del país. Pero antes el locuaz funcionario le mete un torpedo a Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano. El jefe de Salud Pública dice que no entiende a Ariel Suero, pues meses antes de que lo escogieran presidente del Colegio Médico Dominicano, le llamaba para formar un movimiento  de apoyo a la candidatura del presidente Leonel Fernández. ¡Sopla!…