Coctelera

Coctelera

”¿Qué los uniformes  escolares bajaron de precio este año? ¡Eureka! Algo bajó que no fueron los pantalones de los martirizados contribuyentes”. Farmacia Mella…

”Después  de la apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín, Londres tendrá que negociar hasta la corona de doña Isabel para el montaje del espectáculo en el 2012”. Farmacia Mella…

Coja ahora,  viejo Magino. Un millón recibe energía sin disponer de medidores o contadores. Eso demuestra, hasta cierto punto, que vivimos en el paraíso de la ineficiencia. Pero, ni modo, no podemos recargar a los infelices padres de familia que tienen derecho a todo menos a cumplir con sus obligaciones ciudadanas…

Conocí  a Chery Persia al iniciarse el decenio del 50 del pasado siglo. Trabamos, a través del softbol, una excelente amistad. En esa época, Chery era un lanzador de gran velocidad y buenas curvas pero tenía un enemigo poderoso, el descontrol. Fueron los días en que militó en el Lock Joint Pipe. Con el paso del tiempo logró controlar sus envíos y se convirtió en un estelar, junto a Darío Betances y Evin Mieses.

Chery fue miembro de la selección nacional que ganó torneos del Caribe y fue contratado como entrenador de picheo del equipo Cervecería El Zapofe, durante 1961 y 1962. Chery acaba  de morir a los 83 años de edad y los restos del vegano reposan desde el sábado en el cementerio de Santiago. Mi más sentido pésame a su esposa Mercedes, a sus hijos y demás familiares…

Una grave  denuncia ha sido formulada por el diputado del PRD en San Juan de la Maguana: su temor a que el gobierno pague cien millones de pesos a personas que recibieron facturas por compra de cebollas sin haber producido ni vendido el bulbo. Y dice que mientras eso ocurre, los verdaderos productores de Vallejuelo esperan que el Estado les pague una deuda, precisamente de cien millones de los hedionditos…

El balneario de Güibia fue, durante muchos años, el balneario para los residentes en la capital. Desde luego, su playa no era una letrina, en lo que se convirtió después. Cuando el doctor José Francisco Peña Gómez fue síndico de la capital, limpió el entorno de Güibia y se convirtieron en distintos negocios, unos paragüitas de hormigón. Pero Güibia volvió a languidecer y ocupó su puesto de arrabal. Ahora, Magino, el Ayuntamiento del Distrito Nacional anuncia que rescatará el viejo balneario  junto a unas obras que emprenderá en el malecón. Y si se pone para Güibia el mismo entusiasmo que se puso para salvar la avenida Duarte del caos, no dude usted que el Cabildo y “El Finito” se apuntarán tremendo éxito. Marcha hacia delante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas