Coctelera

Coctelera

“Los legisladores  perredeístas César Augusto Díaz Filpo y Jesús Antonio Vázquez Martínez favorecen que se proscriba la reelección presidencial. Dos reeleccionistas más, del grupo del 2002, que se arrepienten”. Farmacia Mella…

¡Cuántos años  que no escuchábamos la expresión “experto energético”! Desde los días en que así se calificaba al ingeniero Temístocles Montás, antes de su paso por la CDE. Ahora le han llamado “experto energético” al ingeniero Ramón Alburquerque, presidente del PRD, un profesional cuya capacidad nadie pone en dudas. Pues bien, Alburquerque propuso al gobierno discutir con todos los sectores  un plan nacional de racionalidad energética para enfrentar la escalada alcista en los precios del petróleo y entiende que las medidas a tomar no pueden tardar más de dos meses….

Es claro  que la propuesta de Alburquerque es sumamente interesante y por eso fue recibida con beneplácito por el gobierno, el cual respondió, con la celeridad del rayo, que acogía “con humildad y prudencia”, y pese a tener sus propios planes energéticos, las sugerencias del presidente del principal partido   opositor.

Ahora bien, en lo que no se puede complacer al ingeniero Alburquerque es en el asuntito ese de recibir su propuesta únicamente en su calidad de «experto energético» y nunca como presidente del PRD. Y eso tiene que ser así, en vista de que el ingeniero Alburquerque, al formular sus recomendaciones, vierte conceptos políticos en relación al gobierno y al partido que lo sustenta. Cualquiera se pregunta, ¿cómo podría el gobierno discutir la propuesta de Alburquerque con todos los sectores, si el partido del proponente se excluye «por razones de salud»?…

Bien hace  el jefe de la Policía al advertir a los invasores de tierras que no jugará con ellos. Es increíble cómo una partida de vivos «vende» a terceras personas esas tierras y más increíble, todavía, que gente cargada de necesidades pague hasta veinte mil pesos a esos salteadores. La Policía no puede andarse con muchos rodeos para cumplir con su deber, pues ya las invasiones de tierras paralizan hasta la construcción de urbanizaciones y resulta increíble que se diga que ese robo no puede ser castigado por fallas en la ley…

Por cierto,  la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas afirma que está en condiciones de importar varillas y cemento a costos «muy inferiores a los impuestos por los productores locales». ¿Y por qué carajo no importan las varillas y el cemente mencionados? Aquí todavía seguimos con la vaina esa de la pedidera de permisos de autorización para determinadas importaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas