Coctelera

Coctelera

Juan Hibieres  no es solo un empresario-sindicalista que preside la Federación Nacional de Transporte “La Nueva Opción”, que gravita con fuerza en el transporte urbano e interurbano. Juan Hubieres es político, fundamentalmente político, hasta el punto de contar con su agrupación política, “Movimiento Rebelde”, que ha usado tanto la efigie del Ché Guevara que encabritó a Narciso.

A Juan Hubieres no se le pueden negar inteligencia y malicia, atributos que ha mostrado más de una vez en sus actuaciones públicas. Ahora mismo, mi querido Magino, cuando organizaciones de choferes están dadas al diablo por el alza en los precios de los combustibles y afirman que subirán el valor de los pasajes, Hubieres le echa un balde de agua fría a la situación, al proclamar que no se prestará a hacerle el juego a quienes chantajean al gobierno para que les aumente la cantidad de gasoil subsidiado que les entrega desde hace un tiempecito….

Este asunto  del transporte y el alza del precio de los combustibles como que medio enloquece a la gente. Desde el gobierno se amenaza con quitar el subsidio al gasoil si se suben los pasajes y sindicalistas expresan que no pueden soportar las alzas sin subir el precio a los usuarios del servicio. Cualquiera se pregunta por qué puede la empresa que dirige Hubieres soportar dos semanas más sin aumentar el valor de los pasajes. Hasta donde se tiene conocimiento, Hubieres no maneja una institución de beneficencia o cosa parecida….

Hubieres,  mi querido Magino, ha hecho una serie de propuestas al gobierno, que aunque disparatadas en su forma, merecen ser estudiadas en su fondo y respondidas como indica la cortesía. El empresario sugiere que se apliquen cero impuestos a los lubricantes, repuestos y gomas, y que se modifique la ley de hidrocarburos, por decreto, para que el gasoil se venda a RD$115 y la gasolina corriente registre una rebaja de 40 pesos el galón. Y si dije que la propuesta era disparatada en su forma, lo hice, simple y llanamente, porque un decreto no puede modificar una ley y las propuestas formuladas por Hubieres tendrán que pasar por las Cámaras Legislativas, algo que es fácil de lograr si existe voluntad política….

La mitad  de los funcionarios públicos no han hecho su declaración jurada de bienes. ¿Y qué tiene eso de raro? Exigir esa declaración se ha convertido en un relajo y hay funcionarios, en todos los gobiernos, que no declaran ni a la entrada y mucho menos a la salida. Es más, ahora mismo hay un secretario de Estado que no ha hecho la declaración. Y todo eso seguirá igualito, pues como no hay sanción alguna para los violadores de la ley, ¡fuego a la lata!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas