Coctelera

Coctelera

“Que doña  Lila vio al Presidente. Que doña Lila no se entrevistó con el mandatario. No le fuñan tanto la pista a la dirigente reformista, no vaya a ser que le estropeen su recomendación como presidenta de la Cámara de Cuentas”. Farmacia Mella…”

Un banquero  se fue de la administración de un banco. Ahora pasará a ser miembro del consejo de directores de una organización bancaria. El cargo es honorífico, pero como quien no quiere la cosa, se le adjudican 75,000 de los hediondos por cada sesión y hay cuatro de esas cositas al mes”. Farmacia Mella”…

Un empresario chusco  escuchaba a Pepín Corripio cuando decía que una ganancia de diez pesos había que verla como si fuera de diez centavos y que a la hora de gastar los diez centavos éstos deberían verse como diez pesos. El empresario chusco comentó: ¡Qué le expliquen bien eso a Juan Hernández, el simpatiquísimo director de Impuestos Internos!…

Sin duda  alguna, mi querido Magino, al gobierno del presidente Leonel Fernández hay que darle crédito por el interés que pone para que jóvenes dominicanos viajen al extranjero a realizar estudios de grado y de postgrado, aprovechando las becas que antes eran tiradas en una vieja gaveta. Ahora mismo se acaban de despachar 884 becados, quienes viajan a  Estados Unidos, México y Europa. Esos  estudiantes, seleccionados por su brillantez, se especializarán en ingeniería y arquitectura, ciencias básicas, salud, ciencias aplicadas, economía y finanzas, educación, entre otras. No está demás señalar, de pasada, que el gobierno cubre  8,211 becas locales para favorecer a estudiantes que mantienen altas calificaciones. ¡Bien!…

El padre  Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, es un religioso católico que presta inestimables servicios a la juventud y es un preocupado permanente por los problemas que afectan al país. Ahora mismo, el padre Rosario expresó un juicio que sí tiene asideros muy reales: la reforma constitucional no es un asunto prioritario, y sí lo es, en cambio, la atención a la salud, la educación, la alimentación y el suministro de energía. El país puede que necesite una Carta Fundamental, pero es muy claro que por más moderna que sea dicha Carta,  y en eso el padre Rosario tiene sobrada razón, no le servirá a un analfabeto, enfermo y mal nutrido. Ojalá que este tema sea bien discutido. Y que al padre Rosario lo asciendan a Monseñor…

Me dicen   que los contrabandistas están “felices” con la ratificación en   Aduanas de Miguel Cocco G. Los contrabandistas agradecen a Cocco G. que le atrapa sus cositas, los obliga a pagar impuestos como señala la ley y eso, entonces, los limpia un tanto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas