Coctelera

Coctelera

El Colegio  de Abogados buscará, en los próximos días, que los profesionales del Derecho al servicio del Estado, perciban ingresos mensuales de cuarenta mil coquitos. Ya el Colegio Médico hizo su reclamo de 58,946 pesuanitos como promedio.

Mientras tanto, el PRD goza con esta presión salarial al gobierno. Ahora bien, don Magino, de lo que usted puede estar seguro es que si el PLD pierde las elecciones estará el aumento por pipá. Y eso es más creíble con el anuncio del presidente Fernández, quien se proclama heredero del «balaguerismo histórico». Recuerde, caro Magino, que cuando el presidente Balaguer se preparaba para entregar el mando a don Antonio Guzmán, le subió el sueldo a titire mundachi…

Si por anuncios  comerciales y políticos se trata, los organizadores de la Serie del Caribe tienen que estar felices. A lo mejor facturan más que los equipos de Grandes Ligas en una temporada. Y el pendejo que está frente al televisor sigue siendo la parte húmeda…

Juan Luis González,  el locutor que animaba los actos públicos que tenían al doctor Balaguer como protagonista, fue reactivado el domingo último, en el acto organizado por Héctor Rodríguez Pimentel y su movimiento «Leonel Primera Vuelta». Me dicen que Juan Luis no salió del todo contento, pues en la manifestación no repartieron ni muñecas ni bicicletas…

La política  aquí no es fácil de entender. ¿Quién le hubiera dicho, mi viejo Magino, que el Partido de Veteranos y Civiles, facción de J. Cohén, celebraría su asamblea electoral en el local de la Internacional Socialista? Pues así pasó para que la facción citada nominara su candidato presidencial al ingeniero Eduardo Estrella, también aspirante por la coalición «La Cuarta Vía». La asamblea fue programada para efectuarse en el hotel El Embajador, pero los «veteranos» convirtieron el recinto hotelero en un campo de batalla y a la administración no le quedó más remedio que pedirle la bola. Ahora cualquiera entiende por cuáles motivos el inolvidable almirante César De Windt Lavandier, el sin igual Chiquitín, se regaba cuando le decían veterano…

El aspirante  presidencial del PRSC, Amable Aristy Castro, ha dicho que consultará con Nuestra Señora de La Altagracia para elegir su compañero de boleta. Mire, amigo Magino, la Protectora del pueblo dominicano no interviene en política, pese a que los políticos se quieren valer del culto altagraciano para sus fines partidaristas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas