Coctelera

Coctelera

«La Cámara  de Diputados beneficia con 100,000 pesos a cada legislador para cubrir regalos a las madres. ¡Muy bien hecho!

 Y mejor, todavía,  el proyecto para elevar en 25,000 ó 30,000 pesuanitos el sueldo de RD$116,000 que devenga cada miembro de la Cámara Baja. ¡Así se hace patria». Farmacia Mella…

Dígame una cosa,  mi querido Magino, ¿había necesidad de esposar a Juan Hubieres como si se tratara de un criminal? Cualquiera lo que piensa es que AMET quería alborotar el avispero, pues los choferes que siguen a Hubieres no se iban a quedar con los brazos cruzados….

Las autoridades  informan que todo está listo para proteger a la ciudadanía en caso de huracanes, cuya temporada comienza hoy. Ese es un buen paso. Pero, ¿podría alguien decirme dónde quedan los refugios que se usarían en caso de emergencias? Sería bueno saberlo, pues una vez se presentó la situación de un director de la Defensa Civil que no quería abrir los refugios para que no los maltrataran….

Mi querido Magino,  la Encuesta Demográfica y de Salud (Endesa) que patrocina el gobierno de  Estados Unidos está de lo más que se yo. Coja aquí: se revela que el 96%  de los hogares posee energía eléctrica de la red pública. En la zona urbana el porcentaje es de un 99% y en la rural de un 89%. ¿Que estamos super mal? Bueno, podríamos estar peor, pues la encuesta indica que un 88 por ciento de los hogares dispone de estufas, el 83 por ciento de televisores y ¡agárrese!, el 69 por ciento de lavadoras. Lo que la encuesta no dice y sería interesante saberlo, es cuántos clientes pagan debidamente el consumo de energía…

Magino,  tengo mis opiniones muy particulares en relación con los daños que son visibles en el hospital Padre Billini, de esta ciudad. Debo dejar sentado, sin embargo, que no es justo que costosos equipos médicos se pierdan o dañen por fallas en el sistema eléctrico o por filtraciones en sus paredes. Aquí eso parece ya un estado cultural, pues no se olvide usted que en un hospital público se dañó un tomógrafo computarizado porque le caía una gotera que se corregía con un par de pesos.

Ahora bien, caro Magino, antes de emprender cualquier reparación en el Padre Billini —y se han hecho varias— lo más natural es que el cuerpo de ingenieros de Salud Pública haga una revisión completa de los cableados de las juntas y de todas las tuberías del centro médico, pues no se puede pasar por alto un detalle: el hospital Padre Billini fue construido en 1925 por el ingeniero Osvaldo B. Báez, padre del también el ingeniero y arquitecto José Ramón Báez López Penha, el inolvidable Moncito a quien tanto debe la ciudad colonial de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas