Coctelera

Coctelera

Comencemos el día,  mi querido Magino, con una oración por la salud del amigo Diandino Peña, quien fue sometido a un cateterismo en Cedimat. Ya Diandino se repone en su hogar. Olvídese del Metro por unos días, carísimo Diandino, que el stress no es buen consejero…

El chusco  preguntaba cuánto invirtió el peledeísmo en la compra de delegados para que al presidente  Fernández le eligieran, por unanimidad, vicepresidente de la reunión que auspicia la FAO en Roma…

Stephen Brager,  director del programa Democracia y Gobernabilidad del USAID, presentó la estrategia a seguir contra la corrupción en el período 2008-2013. Aquí, Maginito, debo admitir que me confundo. Se supone que eso del período 2008-2013 es para algún programa norteamericano, pues en República Dominicana cuando se habla de período se refiere al de gobierno y ese es ahora  2008-2012. El presidente Fernández y el vicepresidente  Alburquerque fueron electos para dicho período y eso no puede modificarse bajo circunstancia alguna. Por otra parte,  Brager considera que se deben imponer más controles sobre el  Ejecutivo y en eso estamos de acuerdo…

Como que  está jodona esa ley de chivateo del presidente  Hugo Chávez. Esta obliga a los venezolanos a “cooperar” como informantes de los organismos de inteligencia. Chávez Frías la justifica pues dice que ayudará  a debilitar y neutralizar cualquier tentativa de asesinato o conspiración contra el gobierno. Pero, ¿y el daño que puedan ocasionar los informantes de mala fe, quién lo repara? Desde los días de los comités de vigilancia barriales de Cuba no se veía una pendejada como ésa….

Aquí, Magino,  quien no corre, vuela. El empresario Celso Marranzini acaba de formular una curiosa denuncia: personas trasladan sus negocios para los barrios populares y así se benefician de los altos subsidios que concede el gobierno a la energía eléctrica que consumen las familias “pobres”, consumo que se estima en unos 300 pesos mensuales…

Magino,  el presidente Calderón, de México, no se anda con muchos remilgos: acaba de quitar todos los aranceles que afectaban el maíz, el trigo y la soya y redujo los impuestos a  la importación de la leche en polvo, y de los alimentos básicos. ¿Y por aquí, cómo está la cosa? Bien, gracias….

Barack Hussein Obama  ya se puede convertir en el primer presidente negro de Estados Unidos. Hillary Clinton, su rival en la campaña, aceptaría ir de compañera de boleta de Obama. Ojalá todo salga bien, pero si Obama le ocurre “algo”, ya presidente, el poder pasaría a manos de doña Hillary. Así, pues, moreno, ojo pelao todo el tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas