Coctelera

Coctelera

“Tú solo  sabes usar las manos para pintarte las uñas”. Farmacia Mella…”El ingrato por formación es cobarde y su hipocresía se convierte en paranoia”. Farmacia Mella…

Magino querido,  vamos a comenzar este dialoguito de hoy con una sincera felicitación al distinguido periodista don Francisco Comarazamy, quien anteayer festejó cien años de fructífera existencia. De ese siglo de vida, Comarazamy ha dedicado ochenta años al ejercicio del periodismo y todavía se mantiene activo. Cada semana publica un comentario de libros en el Listín Diario, periódico el cual dirigió. Nacido en la Sultana del Este, Comarazamy ha sido maestro de generaciones de periodistas y ha ejercido su profesión a manera de un sacerdocio en el que se destaca su acrisolada honestidad. ¡Congratulaciones para don Frank y que Dios siempre le bendiga!…

Caro Magino,  Julio Alfredo Goico y el Coctelero se conocieron cuando eran un par de carajitos en el Colegio Dominicano De La Salle, entonces ubicado en un viejo edificio colonial que tocaba las calles Arzobispo Meriño, Padre Billini y Hostos. Nuestras relaciones siempre fueron cordiales no solo en los días de estudiante, sino cuando Julio Alfredo, atronado como siempre, desempeñó altas funciones en el sector cañero y el Coctelero laboraba en medios de comunicación. Magino, gran pena me ha causado el deceso de Julio Alfredo y expreso mis condolencias a sus familiares, especialmente a su hijo el licenciado Pedro Julio Goico Guerrero…

¿Cuándo  aprenderemos a cuidar las propiedades públicas, no importa que éstas sean pequeñas, medianas o grandes? Ahora mismo, viejo charlatán, se habla del peligro que representa la hidroeléctrica de Sabana Yegua, inaugurada en la zona de San Juan en 1979. Se da el caso, distinguido usurero, que es nada menos que el director del Instituto de Recursos Hidráulicos, (INDRHI), quien pone en conocimiento del país que esa presa de Sabana Yegua es afectada por la sedimentación y vicios de construcción.

El funcionario, Héctor Rodríguez Pimentel, expresa que hace siete años el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) identificó las fallas en la construcción de la represa y estimó en 50 millones de dólares el valor de las reparaciones. Se supone que desde esa fecha las autoridades han asumido una actitud contemplativa. El amigo Rodríguez Pimentel asusta a cualquiera, cuando dice que en el INDRHI cruzan los dedos cuando se esperan las lluvias. Y es que el desborde incontrolado de Sabana Yegua… bueno, mejor es no pensar en eso. Ah, y Rodríguez Pimentel entiendo que solo la construcción de la represa de Monte Grande solucionará el problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas