Coctelera

Coctelera

”Parece  que no hay cuento que salve a los miembros de la Cámara de Cuentas”. Farmacia Mella…. “Ya están  la NCB y The Wall Street Journal desinformando con una encuesta que da al demócrata Barack Obama seis puntos   por encima del republicano John McCain”. Farmacia Mella….

Caro Magino,  se acepta que nuestras autoridades no se dejen dominar por el histerismo al enjuiciar la crisis que se nos viene encima por el retiro de vuelos internacionales de líneas aéreas comerciales. Hay que exigirles a esas autoridades, no obstante, que manejen la situación con  seriedad, sin tratar de minimizarla con cuentos chinos y un exceso de optimismo injustificado. Sabemos que la crisis de la aeronáutica no es chiquitita, hasta el punto que después de los recortes anunciados por American, se da cuenta  que Continental Airlines retirará 67 aviones y 3,000 empleados para hacer frente a sus dificultades. United Airlines, la segunda mayor de Estados Unidos, pondrá cien aeronaves en hangares y enviará a casita 1,500 empleados…

Como había  que esperarlo, el país ha resultado “premiado” con la cancelación de vuelos comerciales,  que afectará sensiblemente el turismo y el transporte de carga. No es ningún descubrimiento el que se hace cuando se afirma que el avtur que se vende en el país es el más caro del mundo por los impuestos que soporta. Pero no es solo el combustible.

Las cargas tributarias que tocan el negocio de aeronáutica no constituyen una pendejadita. Ahora mismo el Departamento Aeroportuario expresa preocupaciones por la forma en que los recortes de vuelos afectarán las exportaciones de vegetales chinos y productos de invernaderos. Y habla de los esfuerzos que realiza para convertirse en facilitador de una aeronave para los productores, esfuerzos que merecen respaldo de los sectores interesados…

El gobierno,  caro Magino, da la impresión que tendrá que bajar la guardia con el asunto de los impuestos a la aeronáutica, incluyendo los que se cobran a los combustibles. Este es un asunto, repito, que tiene que ser manejado con absoluta seriedad. No se puede hablar  que la supresión de vuelos es por “la temporada baja”. Mas razonable sería conversar con los representantes de las líneas aéreas y escuchar sus puntos de vista.

Del gobierno depende que se logren soluciones armónicas y se evite que los gritos de crisis sean aprovechados para sacar ventajas. Vamos a proteger nuestro turismo. Vamos a prestarle todo nuestro concurso a los productores de vegetales chinos y líneas de invernaderos. No nos dejemos cegar por la avaricia impositiva, que unos pesos más pueden llevarnos a un abismo del cual no es fácil salir después que se cae en el mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas