Coctelera

Coctelera

Todo iba muy normal por la 27 de Febrero, de oeste hacia este. Al llegar a la intersección con la Abraham Lincoln, y pese a la existencia de letreros que prohíben giros a la izquierda, a un conductor le vino en gana doblar de esa forma, para entrar hacia el norte de la Lincoln. Se detuvo en medio de la vía, ya que los vehículos que venían por la 27, de este a oeste, tenían vía franca. Lo mejor del caso es que un agente de AMET, parado en la esquina, se reía ante la ocurrencia del salvaje. Y después hay algunas personas, bien intencionadas ellas, que se ponen medio bravitas cuando uno dice “nos jodimos”…

No veo razón valedera, Maginito, para que se presione la prima del dólar por el hecho de que a contar del 2009 pueda cobrarse un 10 por ciento sobre los beneficios dejados por los intereses de los ahorristas dominicanos. Entiendo que ese gravamen es disparatado y abusivo, pero aún así, convertir los ahorros en dólares no dará mayores beneficios a los ahorristas. Ahora bien, lo que sí puede presionar la prima es la tragedia de Nueva Orleans, el puerto sureño norteamericano de tanta importancia para los nacionales, pues por allí pasan muchas cosas que se emplean en el país, incluyendo renglones básicos para la avicultura. Además de eso, los combustibles también podrían ser afectados, dado que la mayoría de los aceites que se usan por estos laditos vienen por Nueva Orleans…

El amigo Tony Isa afirma que no hay desarrollo sin energía. Competencia para la Farmacia Mella… Magino, hay caras duras en este país. ¿Sabe usted lo que es eso de partidos que censuran las campañas políticas prematuras? No fuña nadie… Jorge Yeara Nasser, el flamante embajador dominicano en Egipto, ya ofreció una recepción de bienvenida al cuerpo diplomático acreditado en El Cairo. Según el periódico Al Ah-ahran, de la capital egipcia, el turquito, en su fiesta, contó con la asistencia del ministro Ahmed Darwish. Jorgito, un pitcher al cual todavía se le mueve la recta, lucía de lo más contento en las fotos publicadas por el diario de la tierra de Ramsés…

Caro Magino, lleguen nuestros parabienes al colega César Medina, designado embajador en Chile. Reemplaza así al inolvidable compañero Miguel Angel Velázquez Mainardi, quien ni siquiera pudo presentar sus cartas credenciales al presidente Lagos, al descubrírserle la mortal enfermedad que le mató en tres semanas. No hay que decir quién es César Medina, un colega que fue jefe de Redacción de HOY y que tiene una larga carrera en los medios de comunicación social escritos y electrónicos. Estamos seguros que César honrará al país durante su gestión en Santiago de Chile y nuestras congratulaciones queremos hacerlas extensivas a una persona a la cual profesamos mucho afecto, a su esposa Mirna. Exitos para la pareja…

Mire, Maginito, creo que al político y excandidato presidencial reformista Eduardo Estrella le asisten los mejores deseos e intenciones cuando afirma que su partido debe ir solo a los comicios del 2006, congresuales y municipales, y rechaza cualquier alianza con partidos tradicionales. Me atrevo a decir que es muy temprano aún para hablar de eso y como Estrella debe tener sus miras puestas en las elecciones presidenciales del 2008, debería ver las del 2006 como una posibilidad táctica para ganar campo. Descartar alianzas, así de plano a lo mejor no es el paso más acertado. De lo que sí no me cabe la menor duda es que Estrella es un excelente candidato y lo considero un hombre de ideas moderadas, recto e incorruptible, como lo demostró a su paso por Obras Públicas, en una época en que la corrupción bateaba sobre los 350 en la liga del Doctor. Bueno, no podía esperarse menos del hijo de uno de los militares más honrados que ha parido este país, el general Guarionex Estrella S. (Guaro).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas