Coctelera

Coctelera

“Lo bueno  que tienen los suministradores de energía eléctrica es que no discrimina: joden al que paga y al que no paga. Y después se convierten en fruteros, distribuyendo guayabas por todos lados”. Farmacia Mella…

El presidente  del Senado, el peledeísta Reinaldo Pared Pérez, favorece una lucha “feroz” contra la corrupción. ¿Estará disponible el lobo que quería filetear a Caperucita y darle cambimba a su abuelita?. La lucha “feroz” también se puede librar rompiéndole la parpatana a los corruptos. Por si acaso……

No se explica,  querido Magino, que si el gobierno tiene disponibles más de dos mil millones de pesos para enviarlos de inmediato a la agropecuaria, no puede pagarles 46 millones de pesos a los productores de cebollas de San José de Ocoa. Aun cuando comprendemos esa situación, estamos seguros que el dinero no alcanzará para cubrir las necesidades agropecuarias tan afectadas por tormentas. Por eso era que el Doctor decía que el mejor secretario de Agricultura era….¡la lluvia!…

Uno de los  problemas que más fastidia a los gobiernos, al central y a los municipales es el constante deterioro de sus calles y avenidas, a las que se colocan parchos que nada resuelven y eso se hace cuando los munícipes recurren a las protestas violentas, de las quemas de gomas y a las pedreas de bienes públicos y privados. ¿No es posible, estimado Magino, que el gobierno y los ayuntamientos destinen partidas en sus presupuestos para reparar las vías públicas ¿Por cuáles razones, viejo charlatán, cuando se producen unos cuantos hoyos en una calle o avenida, no se reparan esos hoyos y se espera la temporada de lluvia para entonces trabajar con “cráteres lunares”. A los munícipes se les pide calma pero es bien cierto que hay calles que solo se reparan, con un paño con pasta, en las épocas pre- electorales….

El miércoles,  mi querido Magino, se inicia la temporada profesional de béisbol y los equipos que participarán en el espectáculo preparan sus cañones. El Escogido no gusta que le fuñan la pista, diciéndole que ya ganó en golf y en los juegos de exhibición, y que de aquí en adelante la cosuanita será distinta. Eso sí, Magino, a las 8 de la noche del miércoles el Escogido no estará en el sótano. Después de esa hora, ya se verá  qué se verá. Nos cuentan, Magino, que el vetusto estadio Quisqueya ha sido reacondicionado para que los asistentes a ese parque se chupen los dedos. No se ha dejado punto por tocar y parece que se trata de una instalación supermoderna. Eso sí, don Magino, vamos a aumentar la vigilancia para romperle unas cuantas costillas a los asquerosos que son especialistas en robar sanitarios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas