Coctelera

Coctelera

“¿Qué el domingo  fue Día de la Raza”? ¿De qué relamida raza del carajo? ¿No será el 12 de octubre, acaso, día del fucú? Farmacia Mella…

Venezuela,  mi querido Magino, gesta instalar una fábrica de casas en la República Dominicana para entregarlas a familias damnificadas por desastres naturales. Se trata de las llamadas “petrocasas” pues son financiadas por Petrocaribe. El proyecto se desarrollará en Bonao, que ya recibió las primeras 100 viviendas. Este es un programa que nos obliga a agradecer un noble gesto venezolano. Los hermanos sudamericanos se han dispuesto a mitigar las necesidades de familias  arruinadas por huracanes e inundaciones. Se reclama, ahora, que respondamos al gesto venezolano con dignidad y si es posible, reduciendo el número de petrovagos…

El rector  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, al hablar en la investidura regional de Santiago, afirmó que “lo ideal sería que el gobierno invierta entre un 16 y un 20 por ciento del presupuesto anual en la educación”. Eso sería lo soñado, más que lo ideal. El doctor García Fermín manifestó que el gobierno prefiere invertir en cosas suntuosas en vez de educar y preparar a los dominicanos. Entre esas obras suntuosas, ¿se encuentran la Biblioteca Pedro Mir, el local del Alma Máter, una serie de edificaciones en construcción, un polideportivo y locales de lujo para el funcionamiento de las regionales? No por nada…

Se informa  que el gobierno, a través del Ejercito, ha deportado 14,064 haitianos en los últimos meses. ¿Y qué? Importa preguntar cuántos haitianos han entrado ilegalmente al país en el mismo período en que deportaron 14,064, creo que de enero al 30 de septiembre. Por cierto, en los últimos días se ha dicho que Migración se puso de acuerdo con el embajador haitiano, Fritz Cineas, para repatriar a los niños haitianos que ponen a pedir en las esquinas, junto a las mujeres que los “cochean”, la mayoría de las cuales no son arientes ni parientes de los menores, sino pertenecientes a la sociedad de vagabundos que alquilan los muchachitos…

Con un    chincito de suerte nuestro Obama le romperá el espinazo a McCain y un presidente negro se sentará en el Salón Oval de la Casa Blanca para sacar los soldados de Irak y ver cómo se arregla la pendejada esa de Afganistán. Obama tendría que arreglar más cosas que el carajo y deberá enfrentarse a una crisis económica tan fuerte, o más, que la sufrida en 1929. Barak Hussein no será Franklin Roosevelt, pero habría que dejarlo trabajar, pues mejor que George Bush junior funcionaba Mambrú y por eso perdió el Tin Marín y los dos Pingües cuando de pendejo se fue a la guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas