Coctelera

Coctelera

Muy buenas,  mi querido Magino. Tengo para decirle que Henri Hebrard es un economista que no tiene pelos en la lengua ni sufre de sapito en el mismo instrumento cortante. Por eso el economista que tiene veinte años carpeteando en América Latina, recomienda a la República Dominicana que admita que la crisis económica de Estados Unidos y Europa le afecta de manera notable. A Hebrard no se le puede hablar pendejadas de blindaje ni ocho cuartos, pues está convencido de que la República Dominicana necesita reducir su gasto público, posponer el financiamiento extranjero y trabajar “finamente” en su presupuesto del año próximo…

El amigo Hebrard  parece decir “nada de cuartos prestados” que vengan del exterior durante un tiempecito, así que a frenar las comisiones que vengan por la derecha o por la izquierda o por atrás. Hebrard no se llama a engaños cuando asegura que hay crisis por la baja en el turismo y   reducción en   exportaciones. El economista no es optimista por naturaleza. Es realista. Y por eso está seguro de la baja de la remesa en dólares que harán los dominicanos, muchos de los cuales han sido siquitrillados en sus empleos norteamericanos…

Y ahora,  mi querido Magino, un consejo que les deja Hebrard: “no se endeuden con tarjetas de crédito y sean consumidores inteligentes”…

El rico  empresario periodístico mexicano Mario Vázquez Raña fue reelecto presidente de la Confederación Deportiva Panamericana. La reelección fue por unanimidad, lo que significa que la Delegación de la República Dominicana dio su voto al altanero azteca que tanta vainas nos echa pero que sus cabos sabe atarlos…

Si usted  es coleccionista de periódicos y dispone de las colecciones del último cuarto de siglo, póngase a revisar esos diarios para que observe cuántas veces se ha hablado de la rehabilitación del puerto de San Pedro de Macorís. Es más, cualquiera asegura que se han hecho más anuncios de ese puerto oriental que del puertoplateño. Lo lindo de todo esto  es que cada aviso se hace ante la presencia de las más altas autoridades civiles, militares, y religiosas. No  se trata de que se irrespeta a esas autoridades. Sencillamente, esas autoridades no se respetan así mismo…

Mucha suerte para los clubes de béisbol que inician mañana la temporada 08-09. A los clubes que gasten poco, sobre todo en dólares y paguen su luz a tiempo, partida de pendejos…

¿Que pasó  ahí? Ni el Cardenal ni el secretario de Cultura asistieron al acto central del Día de la Raza celebrado en el Faro. Calimbaron a monseñor Bello y a Morrison.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas