Coctelera

Coctelera

”¿Qué eligieron  a Barack Obama por negro? ¿Y por qué, entonces, no escogieron a Mike Tyson?”. Farmacia Mella…”¿Cómo impedir que las crisis que afectan las principales economías del mundo repercutan aquí? ¿Contratando a Merlin o a Houdini?”. Farmacia Mella…

Mi querido Magino,  la popular reunión de la FAO resultó un foul de enormes proporciones, hasta el punto de que el Papa Benedicto quedó insatisfecho del cónclave que reunió a los representantes de 193 naciones. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) preparó la junta en Roma, para enfocar los problemas de seguridad alimentaria que afectan al mundo de hoy ante el alza en el precio de los alimentos y del petróleo. Se requería ser muy optimista para esperar resultados positivos en la lucha contra el hambre.

La FAO  preparó una declaración en la cual se consigna que se busca “erradicar el hambre y garantizar alimentos para todos”. Venezuela y Cuba, con razón, expresaron que en el documento no se incluyen medidas reales para acabar con el hambre. Ecuador, Nicaragua y Bolivia respaldaron esa posición. Venezuela, viejo verde, tiene gran fuerza moral para hablar, pues el gobierno de Hugo Chávez Frías ha sido solidario con naciones del continente, a las cuales suministra el petróleo en condiciones muy ventajosas. Chávez Frías, con quien necesariamente no hay que estar de acuerdo, trata de que las naciones hispanoamericanas formen bloques regionales, para entonces poder negociar con los poderosos….

La FAO,  amigo Magino, anunció una recolecta de 6,500 millones de dólares para luchar contra el hambre. Francia, viejo sinvergüenza, destinará 1,550 millones hasta el 2012 en ayudas para el desarrollo agrícola en el África subsahariana, pero choca que no asigne un solo centavo a un Haití empobrecido y que saqueó hasta extremos inimaginables. El Banco Mundial reiteró sus advertencias de que el precio de las materias primas se ha elevado en forma tal, que amenaza con añadir cien millones más a los 850 millones que ya sufren hambre…

El canciller italiano,  Franco Fratoni, calificó como “decepcionante” el documento emitido por la FAO y censuró que los líderes del mundo no se pongan de cuerdo para evitar el despilfarro en una situación dramática como la actual. Después de esta reunión de la FAO los grandes seguirán dando suela a los pequeños, pero estos últimos todavía tienen la oportunidad de trabajar sin descanso para tratar de satisfacer sus necesidades internas. Ah, y en cuanto al precio del petróleo, hay 55,000 millones de dólares invertidos en compras al futuro. ¿Le parece bien?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas