Coctelera

Coctelera

Buenos días le dé Dios, mi querido Magino. A usted y a su familia. Como se que a usted le gusta mucho el dulce de leche, como decía ese genial humorista apodado Paco Escribano, le recomiendo tener a mano unas cuantas  pastillas de jabón de cuaba, pues la conjuntivitis no perdona. No crea en eso de que contrayendo la infección usted deja de ver la crisis económica que azota a un mundo que amenaza quedarse sin bolsas pues el pánico diario las sacude y cada vez las lleva a los niveles más bajos.

Fíjese usted, después de un optimismo de una jornada de poco más de 24 horas, comenzó el zarandeo de las bolsas en las cuales impera, sin duda alguna, la teoría del dominó. Los europeos, que culpan a los norteamericanos de la crisis, insisten en la celebración de una cumbre mundial que el presidente Sarkozy, de Francia, desea que se inicie en Nueva York…

No sé, mi  querido Magino, si nuestras autoridades agrícolas e industriales están en conocimiento de que autorizadas firmas internacionales certifican ya que unas 51 millones de personas pasan hambre en América Latina y esa cifra supera todos los estimados formulados por los expertos. El aumento del número de los que pasan hambre parece incontenible en el futuro inmediato uno de los problemas que verdaderamente afecta la producción alimentaria en América Latina es que no son dos ni tres los gobiernos que dejan de racionalizar sus gastos y hacen caso omiso a las recomendaciones de recortar los gastos públicos y establecer una política fiscal que sacrifique lo menos posible a los contribuyentes…

Magino  querido, la Secretaría de Estado de Salud Pública debe abrir bien los ojos ante los reclamos salariales que formulan las enfermeras. No sé si es justo que se duplique el salario, como ellas solicitan pero sí estoy seguro de que este vital personal paramédico está super mal pagado. La carrera de enfermería siempre ha sido subestimada. Inclusive hay hasta médicos que no conceden a las enfermeras la importancia que éstas realmente tienen. Las enfermeras no solo están pésimamente retribuidas sino que también carecen de beneficios colaterales. Las enfermeras, mi querido Magino, son tan merecedoras, como los médicos, de un buen aumento salarial…

Madonna  se divorció del cineasta Guy Ritchie. ¿Habrá ahora matrimonio entre la extravagante artista de 50 años y el beisbolista Alex Rodríguez, considerado el mejor de las Grandes Ligas?…

Magino,  algo para alegrarse: ¡Barak Obama va! El moreno de Illinois le dio tremenda pela a don McCain en el último debate que sostuvieron. ¡Pau pau al blanquito!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas