Coctelera…

Coctelera…

¡Qué tenga usted, mi querido Magino, muy felices pascuas y un próspero año nuevo! Son esos los deseos de quien le tiene gran cariño y por eso trata de hacerle la vida más llevadera con diálogos sencillos y desprovistos de mala intención, todo en un medio en el cual ya no nace ninguna niña para que le pongan el nombre de Iluminada, pues su padre necesitaría ser muy carajete a la vela –y con vela– para cometer ese delito contra las Jode gubernamentales y la gringa que tienen este pobre país al garate.

Agárrense: una de las Jode factura ¡agosto! Es más, día libre para mí y coja una cartita y haga con ella lo que le venga en ganas….

«¿Como tú estal? Debes estal feliz con los apagones y espelo que no seas tan cablón de il a pagal cuando te manden el aviso explotadol que tlatalán de justifical con cuentos y más cuentos. A lo mejol suben hasta el kilovatio que no te silven…

«Mila, de todas folmas quielo plotestal pol los desóldenes que hacen pol los apagones. El chinito conoce gente que tila piedlas, lompe vidlios de calos y ve que esa gente que asi plotesta nunca ha pagado un chele pol la enelgía pelo sale a jodel pala jugal a la demagogia que tan buenos lesultados da en este país donde hay tantos vagabundos sueltos. Destluil plopiedades es plueba de salvajismo y no de civimos, que es lo que necesita esta tiela de Dualte que jodió el Descublidol cuando vino con una paltida de cuatlelos a cambial olo por espejitos, hasta el punto de que hoy todavía hay quienes hacen negocios de esa clase…

«El chinito lee que se lobalon los discos dulos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. ¿Y los blanditos, los dejalon? Mile, señol, aquí se loban hasta el clima si lo dejan abandonado. Pelo eso debe sel señal de plogleso, del desalollo que tiene este país. ¿Qué tiene de malo llevalse un disco dulo? ¿No deshuesan jeepetas y calos nuevos hasta en el Centlo Olímpico? A lo mejol el disco dulo se lo llevalon pala que no tocalan una de las piezas que debe contenel y que dice «el Najayo bello sitio ideal/lesidencia velaniega de Tlujillo». ¡Y el ladlonazo que se lo llevó no quiele oil la palabla Najayo…

«Tu país, que es el mío, sel tal lelajado que ahola tlasbolda la basula. La lecoge en un sitio, la llevan a deposital en otlo pala después volvel a lecogel la cosa y lleval a Duquesa. ¿Pol qué no lecomendal eso a otlas ciudades extlanjelas que a lo mejol pagalnos delechos por invento?. Un funcionalio del gobielno dice que en esta administlación no hay «vacas sagladas». Al chinito gustal mucho eso polque entonces sabel que lo que habel suelto son tolos salvajes y no vacas sagladas. ¡Cómo aplendel uno en poco tiempo!…

«Lecueldo ahola que Quique Antún quiele que sometan a la justicia a los violadoles de los comtlatos de enelgía. ¡Qué muchacho que no aplendel! ¿Pol qué sometel a gente que pleocupalse por bienestal de los dominicanos? ¿No selía mejol sometel a los que aguantan a los violadoles? Los violadoles son pelsonas quelidas pol el podel impelial y aquí tenel más miedo a eso que el calajo polque estal en patio tlaselo de Estados Unidos, aunque decil eso puede molestal a Euclides en su pleito con Hugo Tolentino, aunque no mencional nunca el nomble del ex canciller…

¡Mejol que todo eso es el anuncio que hace Salud Pública de una semana de lactancia matelno infantil. Dichosos aquellos que tienen una tetica pala defendelse, pues la leche está muy cala y simple oimos lo mismo, dizque falta de estímulos pala los ploductoles locales que no quielen impoltaciones de leche en povo polque dizque viene subsidiada. Cleo que en Culazao se vende leche en polvo balata, que la mandan desde Holanda. Pol eso voy a pedil a los muchachos del equipo de las «viejas glolias» que me tlaigan un pal de latas de la quelida isla de las antillas menoles. Pol cielto, me dijelon que la madlina de esas «viejas glolias» va a sel glolia Guelelo, que está muy lecupelada y volvelá a la ladio y la televisión pala pilopeal gente…

«Quielo telminal mi calta de hoy lecoldándote que hace tiempo el chinito esclibil que el segulo familial no intelesaba tanto como decían, que el impoltante ela la cosa de los fondos de pensiones. ¿Ves que el asiático no estaba equivocado? ¡Qué aplazan otla vez el segulo familial! Mientlas tanto, los bancos ya tienen más de cinco mil millones de pesos en depósitos pala el fondo de pensiones y hasta se habla de inveltil dinelo en el campo enelgético. Que estudien bien eso de las invelsiones, pues hasta ahola una de las fallas es que hay banquelos y gelentes que cleer que el dinelo que leciben en depósitos es de ellos. Te voy a saludal con mucho caliño y a desealte que si comes con palitos no te comas esos palitos pol más hamble que tengas. Ablazos de Choufan Fuyin».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas