Coctelera

Coctelera

“Luis Miguel  dice que ya maduró. ¿Habrá que esperar que gotee?”. Farmacia Mella…

“Depurar”  las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no es una tarea tan fácil como algunos suponen. ¿No será ese paso parte de la “depuración” que necesita el pueblo dominicano? En las Fuerzas Armadas y en la Policía  hay muchos delincuentes, como los hay en la sociedad civil. Por eso, sin embargo, no satanicemos a las Fuerzas Armadas ni a la Policía .

Como tampoco satanicemos a quienes conforman la administración pública y la descentralizada del Estado, por los vagabundos que allí se encuentren. Creo  que debemos trabajar las 24 horas del día en la  profilaxis de nuestros cuerpos de defensa y de servicios. No es posible sanear en cuestión de días un cuerpo que tiene más de medio siglo enfermo, que nació enfermo, para servir a un hombre primero y a un sistema putrefacto después…

Estados Unidos,  amigo Magino, reiteró su oposición a que la República Dominicana tumbe aviones o ataque embarcaciones, en su espacio aéreo o en sus aguas territoriales si esas naos son sospechosas de servir al narcotráfico y hacen caso omiso a las llamadas de advertencia que se le formulan. Los norteamericanos expresan que si los ataques suceden se verá obligado a retirar cierta ayuda que concede al país. Ya el diputado Pelegrín Castillo, con su característico nacionalismo acendrado, salió al paso a este nuevo atropello.

Cualquiera se pregunta,  ¿por qué no se le hace esa misma advertencia a Hugo Chávez Frías, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto al uso de la fuerza, si fuere necesario, en su espacio aéreo o aguas territoriales? Se le hacen “amenazas” en abstracto, como la última formulada por la gobernadora de Alaska, Sara Palin, compañera de boleta republicana de George McCain, quien todavía vive los días del garrote. Y pide negociaciones y sanciones, si fuere necesario, para que lo que llama dictadores al estilo Chávez no se puedan meter con los Estados Unidos como ellos quieran. Mientras tanto, el moreno de nosotros e pa’ lante que va…

Cuando  se escuchó el lunes último a Diandino Peña decir que todos los subsistemas eléctricos del Metro deben ser probados eficientemente, mucha gente creyó que relajaba, porque ignoraba que el citado Metro contaba con energía propia. Cuando hablaba Diandino, además el país se encontraba sin energía y a la espera de la mejoría ofrecida por la inefable CDEEE. Cuando la CDEEE oferta, cualquiera cree que La Giralda es una paleta para que la chupen los pendejos…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas