Coctelera…

Coctelera…

)Se ha fijado usted, caro Magino, que los medios de comunicación social, los escritos y los electrónicos, constituyen la parte húmeda para las «malas interpretaciones», las «interpretaciones erróneas» y veinte mil firmas más? Desde jefes de Estado hasta simples canchanchanes, después que introducen el delicado pie con algunos pronunciamientos, suelen culpar a los medios de haberlos mal interpretados, de no haber captado en forma correcta sus declaraciones. Es decir, esa gente entiende que puede interpretar a su manera el postulado de José Candelario: «si se mete la pata y se saca pronto, se queda bien»…

Ahora tenemos, Maginito, que el asesor energético Edwin Croes, en una breve carta al señor Lisandro Macarrulla, «lamenta» que los medios de comunicación y el propio Macarrulla mal interpretaran unas declaraciones que formuló al periodista Juan Taveras Hernández en el programa que éste produce junto al también periodista Ramón Colombo. Para no darle muchas vueltas a esta pendejadita, vamos a transcribir, textualmente, las expresiones usadas por Croes y que han traído las reacciones de Macarrulla y otras personas, incluyendo las de dos prelados católicos…..El asunto vino en una parte del programa en la cual Taveras Hernández manifestó: «Sí, de una cantidad de empresarios que tiene el país que yo los he llamado «sector parasitario del empresariado dominicano», que lo quiere todo. No paga energía eléctrica, evade los impuestos, contrabando y todo lo demás. )Cómo garantizar que esos sectores paguen la energía eléctrica? )Como garantizar que la Iglesia Católica, que habla tanta pendejada, también pague la energía eléctrica? Yo oigo a monseñor Agripino acabando con todo el mundo siempre, pero como me dijo Hernani Salazar, si le damos a la Iglesia todo lo que pide hay que hacer otro gobierno, hay que hacer otro país, y cuando no se lo dan, entonces chantajean al gobierno»…

A todo esto, Edwin Croes respondió así: «Y no solamente eso. Una primicia de este programa es lo que voy a decir ahora. Monseñor Agripino también protegió a principios de este gobierno a funcionarios corruptos que nosotros habíamos sometido a la Fiscalía. Monseñor Agripino habló por esas personas, pero ese no es el tema de esta entrevista. Yo mencioné durante la semana el tema de los industriales y de la Iglesia como ejemplo, porque me daba mucha rabia, no me dejaba dormir, no solamente los apagones, se me explotó la planta de emergencia de la casa que me va a costar 100,000 pesos arreglarla y eso no me causa ninguna gracia. Pero lo que no me ha dejado dormir durante esta semana son los llamados de seriedad y responsabilidad por parte de la Iglesia Católica que debe, que no paga bien, por parte de los industriales, del señor Lisandro Macarrulla, que debe y no paga bien, por parte del Conep, que está alojado en un edificio que se les ha detectado, incluso, una construcción fraudulenta y de consumo de energía eléctrica»…

Como podrá usted ver, Maginito, este diario, cuando se refirió a las declaraciones del señor Croes, no malinterpretó al funcinario energético ni cosa que se le parezca. Sin duda alguna, mi querido viejo víctima de los apagones, lo que se comprueba, una vez más, es que el entusiasmo contagia y que la lengua es el peor castigo del cuerpo. (Aleluya!…

Dijo el Superintendente que aun se trabaja en la conciliación de cuentas entre gobierno y empresas energéticas. Se entiende que las deudas con las empresas del sector superan los 340 millones de dólares, olorosos y verdecitos, y que se puede estimar entre el 45 y el 50 por ciento de ese monto como compromisos pendientes de pagos por parte del gobierno. Entonces, )hay o no hay deuda con las energéticas?…

Maginito, se destapó el lío: no son tres sino siete los milloncitos que debe reclamar la Junta Central Electoral (JCE) por concepto de cuñas no pasadas durante la campaña y o tras cositas más. Se asegura en algunos círculos que está el cheque cobrado ñango y que la cuenta de publicidad no resiste una auditoría. ( Carajo, viejito vagabundón, es una lástima que don Agripino no sea contador público autorizado, para encargarlo de ciertos trabajitos con algunos lerenes! Aun así, viejito descontrolado y vividor, usted oirá más cosas que el diantre sobre este particular, pues hay gente que no está dispuesta a joderse para proteger a corredores que quieren ser más veloces que la bola y quienes tratarán de escudarse de periodistas vivos que tocaron boronas pero nunca vieron el filete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas