Coctelera

Coctelera

”No digamos  jamás la mentira/no engañemos a nuestros papás/ que no hay cosa más bella que un niño/cuando sabe decir la verdad/”. Estos versos, mi querido Maginito, pueden ser prestados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Todos sabemos que la gravedad del “sistema” es más seria de la cuenta y no va a resolverse ni con dos ni con tres dólares. Ahora mismo, Maginito, el suministro de energía eléctrica está en medio de una de esas crisis de energía y de servicios. Hay funcionarios que en empresas cargadas de problemas, solo de tiempo para hacer cuentos a sabiendas de que no hablan verdad, en cuanto a la situación que describen de la empresa a la cual prestan servicios….

Pocos dominicanos  ponen en dudas que la crisis de la CDEEE sea la financiera. Por más que digan, o no digan, el principal problema de la CDEEE es el financiero y parte de dicha grave dificultad la genera la falta de pago, el cubo permanente de los “desheredados de la fortuna”. Nada de eso justifica, caro Magino, que los responsables del suministro de energía eléctrica se empecinen en meter guayabas en una situación que, más tarde o más temprano, será definida con toda claridad…

El diputado  Pelegrín Castillo Seman vuelve a tener la razón: los diputados en la anterior legislatura aprobaron el proyecto de ley que autoriza al Estado ocupar su espacio aéreo y aguas territoriales para protegerlos del narcotráfico…

Sí hombre,  es verdad, es verdad que los comercios y las industrias necesitan vigilancia, pues aún con ésa, los ladronazos ni pierden  en tiempo de Davison…

Ninguna nación  escapará de las crisis financieras mundiales. Quien eso estima es el señor Manuel Labrador, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la República Dominicana-Canadá. El representante del BID pide a la República Dominicana “apretarse el cinturón con lo que le viene para encima, que no es nada nuevo en materia de recomendaciones: priorizar el gasto público, focalizar los subsidios a la electricidad, mejorar el clima de conversión y el apoyarse en el sector agropecuario para mejorar la producción. Todo eso también lo ha dicho nuestro gobierno. Lo que pasa es que se espera que nuestro gobierno convierta esas promesas en realidades…

Publicaciones Relacionadas

Más leídas