Tenemos que comenzar, Maginito, con una petición de excusas. En la Coctelera de ayer se digitó, equivocadamente, HIZ por HIX. Desde luego, quienes conocen este país –como diría Marco Antonio Muñiz– saben muy bien que la Z es una prestigiosa emisora fundada por el desaparecido ingeniero Frank Hatton y que operó, por años y años, en el edificio Copello, bajo la dirección del propio ingeniero Hatton. Y se acabó……
Que vengan observadores electorales, muchos observadores electorales, observadores electorales de todas partes. Serán bien recibidos, como lo han sido siempre. Mientras más gente diga que hacemos las cosas bien, pues mucho mejor. La Junta Electoral que dirigió César Estrella S. fue citada como modelo en distintos países del área. Lo mismo ocurrió con la que capitaneó Nonón Morel Cerda. Y hubo observadores hasta del Camino Verde sin necesidad de recurrir a la Ermita, como se vieron obligados a hacer algunos gobernantes –de distintos partidos– que patrocinaron sus cositas hasta explosivas. Que vengan los observadores, pues, y todo aquel que crea y no crea en ellos ni modo, Felices Pascuas y Próspero Año Nuevo….
Ahora bien, Maginito, la reciprocidad es algo que no debe estar ausente en materia alguna. Por eso, viejito adorado, me atrevo a proponerle que busque la forma más apropiada para que Estados Unidos autorice a un grupo de observadores dominicanos a presenciar el proceso comicial de La Florida. Allí todo el mundo habla español, en noviembre hace su fresquito y en Miami, las brisas de la bahía no son tan dañinas como puede pensarse. George Bush trata de reelegirse, su hermanito es gobernador sureño y como él –Bush el presidente– desea mucha transparencia, a lo macho que simpatizará con la idea de que experimentados observadores criollos se den su vueltecita por un Estado tan influenciado por la fogosa sangre latina que tantas vagabunderías concibe. La oferta de nuestros observadores podría hacerla el embajador Hugo Gilliani Cury, a quien a lo mejor se le permite una charla ante los congresistas estadounidenses, a quienes muy bien puede hacer recomendaciones de las de verdad…
Quienes no querían, en el perredeísmo, un debate entre Hipólito y Danilo, en el 2000, ahora lo desean entre el mismo Hipólito y Leonel. (Carajo, qué rápido gira la ruleta en este casino!….
)Que miles de familias que viven casas construidas por el Estado temen ser desalojadas por Bienes Nacionales? (Pamplinas! (No desalojarán a nadie y mucho menos en una época pre electoral! Ahora bien, caro Magino, hay que pagar. )Sabe usted cuántos pendejos viven en casas construidas con fondos de los contribuyentes y jamás han pagado una cuota? Aquí hay vivos que conseguían residencias en los programas de viviendas dirigidos por el Doctor –y fueron muchos programas– y jamás abonaron un solo centavo. Es más, hay júreles que lograban cuatro y cinco locales comerciales, los vendían o los alquilaban y nananina para ti. Después que el Doctor dejó el Palacio, a esos salteadores nada les pasó y siguen tan campantes como el Juancito aquel….
Julio Cross afirma que la banca es estable y que han cesado las malas prácticas contables. (Bravo! Pero cualquiera se pregunta si antes había malas prácticas contables o contables dedicados a las malas prácticas. Y por contables no entienda a esos empleados de contabilidad….
Prohibir a empresarios generar la energía que usan en sus empresas, con impuestos linditos para la importación de combustibles, todo en beneficio de los generadores, es un «gran estímulo» para la inversión privada. Para evitar malas interpretaciones, no es que se dicte una ley de prohibición, no, es que se hace imposible la generación de los pendejos que invirtieron sus dineros para que ahora el tablazo los agarre, mientras los generadores siguen comiendo filete del bueno, con sello oficial….
Hay que ser justos, Maginito, Jode Norte y Jode Sur han dado mucho mejor pero mucho mejor servicio en los últimos días. Se ve y se siente que paganini está presente. Por los lados de Bella Vista, viejito vagabundón, la energía se interrumpió alrededor de una horita el lunes, pero desde hace una semana se puede hasta ver una película completa por la televisión. Felicitaciones a los agraciados en la CDEEE por ese servicio buenito, aunque más caro que el carajo.