Coctelera

Coctelera

(Salve, don Magino! (Carajo, que vivan los apagones! (Nos jodimos y de verdad! Apagones a todas horas y por todos lados y nadie cree en puras promesas. El teléfono, como el cigarrillo aquel, pa`arriba. La basura es compañera `ideal`. Los hoyos en las calles y avenidas `ayudan` a la compra de piezas de repuestos, que están regaladitas.

Tenemos mangú sin plátanos y ahora viene un suizo a decirnos que el arroz no es nutritivo. (Sopla! )Usted sabe lo que es desacreditar ese cereal en un país donde el mismo es un artículo político? )O será, acaso, que sabiendo eso, fue que quemaron unos cuantos campitos arroceros? Tengo entendido, carísimo Magino, que se gesta la formación de un patronato en defensa del arroz, y que la presidencia del mismo se ha ofrecido a Radhamés Virgilio Gómez Pepín, quien estudia la posibilidad de aceptar la posición, dado su amor por el arrocito del carajo ese, el mismo que gusta tanto a vietnamitas y a orientales en general. (De momento aparece un carajete por ahí que vuelva a decir que el cacao de agua es más alimenticio que el de leche…

Por el hecho de que los apagones nos tengan requetefuñidos, no olvidemos que el cobro de la energía es algo que no puede pasarse por alto. Por cierto, Maginito, me han dicho que ahora, con Jode Norte y Jode Sur en manos del gobierno, se cobra a menos gente que cuando las compañías eran operadas por los españoles de Unión Reventosa, perdón Fenosa. Y no me vengan con cuestiones de volumen, pues el kilovatio hoy se cobra mucho más caro. Pero al gobierno lo cubean más por una sencilla razón: los gobiernos han sido fabricantes de cubos en todas las épocas, pues son mala paga por `principio`. Aquí, Maginito, por más que lo nieguen, está el mala paga al pecho y no son precisamente los más necesitados los que defraudan a las distribuidoras. Hay gente que vive en lujosos apartamentos y se encarga de joder a sus vecinos, robándoles la corriente. Así ellos pagan poquito y fastidian al pendejazo que no se da cuenta de como lo revientan. Hay ingenieros que han construído viviendas y edificaciones con sus ganchos en las columnas y ya usted sabe. Hay lectores de contadores especializados en leer y colocar el citado contador para que usted se libere de pagar sumas altas, aunque tenga consumo alto. Desde luego, eso se hace por una tarifita adicional. En fin, Magino, está el ladrón al pecho y en todas las clases. Después no me venga con el cuento ese de que María lavaba cuando se le acabó el jabón…

Magenito, se agradece el consejo de Felipe González: buscar consenso para hacer más efectiva la gobernabilidad. Así se hace patria. Ahora bien, caro viejito sinvergüenza, el gobierno se elige para que gobierne. Aún cuando en España se logró un concurso de todas las fuerzas políticas para desarrollar el país después que el general Francisco Franco firmó con los Carmelitas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) implantó su programa de gobierno tras la breve gestión de don Adolfo Suárez. Por cierto, excelente gobierno el de Felipe, pero tengo entendido que el gobernante no consultaba con la oposición y mucho menos con los empresarios, cada vez que iba a asistir, digamos, a una corrida de toros…

Está muy bien eso de que el gobierno de Leonel Fernández, que deberá inaugurarse el próximo 16 de agosto, busque la armonía con todos los sectores, pero de antemano se sabe que con todos los sectores no podrá ponerse de acuerdo. Si necesita una reforma fiscal, como la necesita, esa reforma no podrán hacerla los empresarios ni cosas parecidas. Tendrá que hacerla el poder público. )O es qué se cree, acaso, que todavía estamos en los días de la 299 de Incentivo Industrial o de la ley de internamiento temporal o la de reinversión de beneficios, leyes que fueron, en realidad, fábricas para enriquecer a unos cuántos y dejar a la masa popular sumida en la miseria»…

Mire, Maginito, el gobierno de Fernández tendrá que hacer frente a dificultades muy serias, entre las cuales se destacan una pendeja crisis energética que manda madre, la devaluación de la moneda, la inflación galopante y miles de firmas más. Si ese gobierno se pone a pendejear sólo en la búsqueda de consenso, en vez de gobernar desde el primer día, se lo comen vivo. Y usted sabe, viejito explotador, que no es el pueblo llano quien come autoridades. No se me haga el más pendejo de la cuenta.

Publicaciones Relacionadas