Coctelera

Coctelera

Maginito, quiero hacerle una consulta, pero no me la declare irrecibible o cosa que se le parezca. Usted no es juez de la Suprema ni siquiera de la Tremenda Corte de José Candelario. ¿Cómo sería le pendejada esa en la «ley de lemas», de que si por equivocación usted marca dos aspirantes a la presidencia, en vez de uno, el voto no se anula sino que se le computa al partido? ¿A qué partido del carajo? Se elige partido alguno o se elige al presidente y al vicepresidente de la República? Acláreme esa vaina o le garantizo que voto por el Bacho…..

«Lo mejor del Plan Renove no se hace constar en auditoría». Farmacia Mella….

¿Qué tendría de malo que la «ley de lemas» o del «voto preferencial» se discutiera, aprobara o rechazara después de las elecciones del 16 de mayo? A lo que no hay derecho es a enredar la pista a la JCE, más de lo que ya la tiene, o a incidentar un proceso comicial. Aquí el pueblo quiere elecciones limpias y se las dará. Usted lo verá, Magino. La gente es mansa, pero cuando se propone algo, vacuna hasta la perrita de Mamá Belica…

¿Que en el TLC con Estados Unidos nuestros granjeros podrán exportar pechugas al Norte bravío y comelón? Nos jodimos. Nosotros enviando las pechugas para allá y ellos remitiendo los muslos para acá, nos harán cambiar hasta la forma de comer pollo. Desde luego, podríamos desarrollar un pollo especial, que solo tuviera alas, cocote, muslos y pichirrí. Eso sí, no lo venden a cien pesos la libra, partida de salteadores…..

Un paréntesis muy serio, mi querido Magino. Falleció en esta ciudad el señor Rafael Ramón Puesán Ramírez (Fellito). Las nuevas generaciones no le conocieron y por eso ignoran que Fellito Puesán fue un amante del deporte durante toda su larga vida. Durante años y años fue el principal control de acceso del público al estadio Quisqueya. Era conocido por los parroquianos de ese parque desde su inauguración hasta su retiro. Inflexible en que se respetara la obligación de pagar para ver un partido de béisbol. Enemigo de las vagabunderías. Fellito Puesán era miembro de una muy querida familia del Santo Domingo romántico de ayer, de la zona del viejo faro de la capital, del faro que permaneció años y años en la José Gabriel García y 19 de Marzo. Descansen en paz los restos de Fellito y mi más sentido pésame a sus seres queridos, especialmente a su hermano, mi entrañable amigo Luis Eduardo Puesán Ramírez (Luichi)…..

Magino, como que se debe aclarar bien la pendejada esa de los terrenos que el empresario español Pepe Hidalgo afirma haber comprado, en cerca de cuatro millones de dólares, para levantar un hotel de turismo, en la playa. El presidente Hipólito Mejía debe suponerse el ciudadano mejor enterado del país. Servicios para eso, pagados y gratuitos, debe tener en cantidades industriales. Y fue el jefe del Estado quien dijo, hace unos días, que propietarios de centros turísticos, en el Este del país, no quieren competencia y por tanto no desean que el señor Hidalgo construya el centro que proyecta en Higüey…..Pepe Hidalgo es propietario de Air Europa. Es decir, el hombre tiene su propia línea aérea para transportar clientes para su propio hotel. Contactar empresas y agentes turísticos no le dará brega alguna. Me han dicho que el presidente Mejía conoce bien cuanto sucede alrededor de este temita y que habló con Pepe Hidalgo del asunto inclusive durante una cena que el empresario le ofreció en su reciente viaje oficial a España…..

Medio Ambiente ha dicho que Pepe Hidalgo proyecta construir su hotel en una «zona protegida». Inclusive se afirma que el español aspira cercenar 4.0 millones de metros al Parque Nacional del Este, lo que es falso, pues para el proyecto del Grand Palace Bayahibe Beach Resort se compraron 242,000 metros cuadrados en la parcela 24-A, de Higüey. Esa parcela fue vendida a Hidalgo y los vendedores han dicho, reiteradamente, que no pertenece al Parque. Desde luego, Maginito, eso no quiere decir que algunos jureles locales dejen de ambicionar los cuatro millones de metros para hacer de las suyas y por eso querrían sacarlos del Parque. Pero sería bueno poner las cosas bien claritas, pues el desarrollo turístico no debe frenarse, mucho menos por conveniencia de quienes están establecidos y gustan de los monopolios más de lo que gusta a Estados Unidos un canchanchan. Bye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas