Coctelera

Coctelera

¿Cómo está, mi querido Magino? Dígame que bien. Engáñeme. Hágase de cuenta que usted es un dirigente político. Así todo le será más fácil. Y se acabó…..

Hoy proclamarán a don Hipólito como candidato presidencial. Farmacia Mella…..

Tengo entendido, Maginito, que si la vainita esa del precio del arroz sigue en ascenso, existe un plan para vender el cereal por granos. No es verdad eso de que granos quedan pocos. La libra de arroz, a veinte cocos, es un encanto. Pero ahora agárrese: un matutino decía ayer que la libra de chuleta ahumadas costaba 75 pesuanitos de los hediondazos. En la tarde, al Coctelero le ofrecieron unas chuletas ahumadas, líndisimas, limpiecitas, a RD$82.95 la libra. En el mismo sitio, el Día de Duarte, esas chuletas valían RD$63.45, es decir, casi veinte pesos menos. ?¿Qué usted cree? ¿Habrá alguna estampida de cerdos hacia las montañas y solo sacrifican a los más pendejos y suciones?…..

Digan lo que digan, don Magino, darle el nombre de Sergio Vargas a la Emilio Prud’Homme, de Villa Altagracia, es un gancho para el extraordinario cancionero dominicano. Cierto es que el nombre del ilustre autor de las letras del Himno Nacional se le coloca a una barriada de la propia Villa Altagracia. Pero por más vueltas que le den al asunto, hay tremenda metida de pata municipal. ¿Por qué, mejor, no le dieron el nombre de Sergio Vargas al barrio? Vargas tiene méritos para ser honrado por sus compueblanos y no merece que lo pongan en la picota pública sin él desearlo. Sergio Vargas debería hacer cuanto hizo Juan Marichal cuando quisieron quitarle el nombre al Estadio Quisqueya para darle el suyo. Marichal, gloria del béisbol dominicano y mundial, escribió una carta pública donde expresó, entre otras cosas, que jamás se prestaría a facilitar su nombre para que reemplazara el de Quisqueya…..

Leo, don Magino, que condenaron a ocho años de cárcel al alemán y homosexual Armin Meiwes, procesado por comerse a un amigo. ¿Por qué lo condenaron? ¿Por cundango o por caníbal? Por Licey y Navarrete, amigo Magino, es candela cuanto soplan. Esos dos poblados y sus alrededores le daban cambimba huelgaria a Leonel que eso mandaba madre. Le hicieron como cuchumil paros. Y ahora se «distinguieron» sobremanera en el paro de dos días. También vale decir que pese a los progresos que se logran en distintos campos, todavía hay quienes dicen que cierran por amenazas. Es decir, dan la razón póstuma al Doctor Cuando hacía denuncias similares. Más sinceros fueron los reformistas que, patas de cabra en manos; abrían comercios a la brava, durante las huelgas que les hacían…..

Tenemos, caro viejito irresponsable, que el presidente del Senado, el perredeísta don Chú Vázquez, considera «conflictivo» el proyecto de ley de enemas o de voto preferencial, pero le dio su voto favorable por cuestión de «disciplina de partido». Nos jodimos de verdad, viejo Magino, pues los llamados «representantes», aunque sea para fuñir al país, favorecen mamotretos por lo que ellos llaman «disciplina» del partido que los llevó al Congreso…..

Un borracho de altos vuelos le dice a otro: «Compadre, una libra de queso manchego cuesta 1,500 pesos». El compadre le responde: «Más manchego eres tú». Lo cierto del caso es que cualquiera pide la reforma del Código Penal para meterle aunque sea un mes de cárcel a quien compra esa libra de queso, que representa un gran porcentaje del salario mínimo de un obrero…..

Un juez, Maginito, ordenó suspender la subasta de Aster, una compañía de comunicaciones de Ramón Báez Figueroa, compañía intervenida por el Estado desde la vaina esa de la quiebra del Baninter. El Banco Central y la Superintendencia de Bancos preparaban la subasta, según se informa, pero el juez que dictó la sentencia ante un recurso interpuesto por los abogados de Báez Figueroa, dejó con la estaca en las manos a quienes hacían cerebritos con la operación…..

Maginito, antes de ofrecerle mis parabienes en este fin de semana, lleguen mis saludos cordiales al amigo José Lois Malkum, gobernador del Banco Central, quien se repone, satisfactoriamente, tras una pequeñita intervención quirúrgica. Y como usted no cree en la baja del dólar, aunque el mismo no aparezca, disfrute la rebajota en el precio de la gasolina: 15 centavos a la premiun, 79 centavos a la regular y peso y pico al gasoil. Eso sí, prepare las nalgas para cuando le den el próximo trío de patadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas