Coctelera

Coctelera

Hoy, Maginito, es el Día de Duarte. Hace justamente 191 años nació el ilustre dominicano, el más puro de todos cuantos hemos tenido, un hombre que todo lo dio por ver su patria libre del yugo haitiano e inscrita en el concierto de las naciones soberanas. Hoy verá usted, mi querido Maginito, como los anti-Duarte saldrán a cantar loas al patricio, sin importarles un carajo que, en sus actuaciones públicas y privadas, hagan todo lo contrario de cuanto hizo el ilustre libertador. Han pasado muchos años desde el nacimiento de Duarte, desde su consagración a la causa libertaria, desde su exilio impulsado por quienes nunca supieron agradecerle sus esfuerzos, desde su muerte en un aparente olvido en Venezuela. Pero usted puede estar seguro, Maginito, que como lo reclamaba Duarte, algún día se escarmentará a los verdaderos traidores para que este país sea libre de verdad….

Tenemos que esta tarde, viejito carajete, es la marcha del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con su candidato presidencial Leonel Fernández Reyna. Buena suerte y a preservar el orden por encima de todas las cosas. Ojo al Cristo. Debo decirle también, Maginito, que por ahí se comenta que el martes, es decir, pasado mañana 27, la Cámara de Comercio local le ofrecerá un almuerzo al doctor Fernández Reyna, almuerzo al cual no se le ha hecho propaganda alguna. Pero se especula que sí se han atado cabos para que en el Country Club, sede del acto, se den cita camajanes que dirigen y gravitan en forma decisiva sobre el comercio, la industria y la banca de esta nación. De acuerdo a un reporterito de Radio Bemba, durante el almuerzo se discutirán con el candidato Fernández Reyna una serie de programas dirigido a analizar los principales problemas económicos nacionales. Y se acabó…

El voto preferencial que aprobarán los senadores gobiernistas, que constituyen mayoría, podrá ser bueno o malo. Lo que llama la atención es que un instrumento de esa naturaleza se presentara en estos precisos momentos. Y no me hablen pendejadas de que se pensó también en la división del PRSC para elaborarlo. si el PRD hubiera estado unido, ¿existiría el proyecto para `salvar` al PRSC? Responda, no sea pendejo. Quien le ha tomado un cariño que manda madre a ese proyecto de ley es don Fello Suberví, sobre todo después a ese proyecto de ley es don Fello Suberví, sobre todo después de Hipólito paseó a todos sus adversarios candidatos, jugando con ellos a la rueda más hermosas…

Bueno, ¿en qué está la pendejada esa de la reforma a la ley policial? ¿La observaron o la promulgaron? Aquí hay que tener los ojos abiertos con esas vainas, pues a lo mejor la aprueban y la envían para la Gaceta Oficial y a enterarse cuando exista la chepa. De todos modos, Maginito, e independientemente del paso de Amet a la Policía, la fuñida reforma a la ley, de hecha, fue preparada por antiguos jefes del cuerpo. Y eso no tiene madre….

¿Que estabilizarán la prima del dólar después que se firme con el FMI y vengan las boronitas del BID y del BM? Sí, pero ¿en cuánto la estabilizarán? ¿En el 50, el 49 o el 48? Recuerde que hace menos de un año se encontraba al veinte. Por cierto, Maginito, dice el presidente que tiene su formula «drástica» para lograr la estabilización. No importa en qué consista, lo importante es que si en algún momento hay necesidad de aplicarla, ojalá no sea cuando esté al cien por uno…

La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica anunció que, a nombre de sus cuatro mil iglesias, nananina de respaldo a gobierno o aspirante alguno. Aunque no identifica a nadie por su nombrecito, es muy clarito que los evangélicos le ponen la banderilla a los oficialistas que osaron decir que daban su respaldo al gobierno. Y se acabó…

Mire, Maginito, el 28 y el 29 vienen los paros nacionales. Si usted lee el pliego de demanda que formulan los huelguistas, ni modo, dirá que todo eso es muy justo y muy lógico. Ahora bien, viejito haragán, si el gobierno puede dar a los huelguistas cuanto piden, ¿elecciones para qué? Mejor sería perpetuar ese gobierno. Lo que extraña de toda esta pendejada, viejo abusador, es que los huelguistas jamás hablan de alternativas, de planes para que las cosas caminen bien. Por cierto, ¿en qué quedaron las supuestas conversaciones que se efectuarían entre organizadores de los paros y representantes de la Liga de Béisbol? Es más, por ahí se comentaba que los huelguistas tendrían más de trescientas mil razones para cambiar la fecha de la huelga. Pero de confirmación, nananina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas