Coctelera

Coctelera

«¿Por qué  al Cabo Cabrón no lo retrogradan a Raso Cabrón? Farmacia Mella.
El presidente  George Bush y el ex-secretario de Estado, general Collin Powell, son los líderes de los habladores de la Casa Blanca. Una encuesta reveló que entre ocho funcionarios de esa Casa Blanca soltaron 935 mentiras antes de que el presidente Bush ordenara la ocupación de Irak.

 Y es esta misma gente, mi querido Magino, la que pide al Bureau Federal de Investigaciones (FBI) que investigue al estelar beisbolista dominicano Miguel Tejada, para establecer si éste mintió al Congreso cuando se le cuestionaba sobre el uso de esteroides. ¿Partida de farsantes!

La comunidad  de Yaguate, viejo Magino, carece de agua y pasa las de Caín para obtener el líquido. La mayor parte de los campos de Yaguate tiene agua suficiente para satisfacer las necesidades de sus moradores. ¿Qué pasa en Yaguate? Radio Bemba dio cuenta de que este es un lío político. La comunidad de Yaguate tiene un síndico que es miembro del PRD y por eso el gobernador de San Cristóbal, que pertenece al PLD, le atetera sus programas. Todo, Magino, según Radio Bemba, se resuelve con una bomba de agua y un poco de interés humano.

Este país,  querido Magino, es de rompe y raja las veinticuatro horas del día, pues no hay tregua para conocer cosas, cositas, cosuanitas y cosuanotas. Ahora nos enteramos de que la República Dominicana era uno de los pocos países de América Latina que carecía de cocodrilos en sus ríos, hasta que los suarios dijeron presentes en el Ozama y el Isabela. La declaración no la hizo Pichón de Burro sino que viene del secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez. El funcionario manifestó que los cocodrilos que se han visto por aquí no son agresivos y que huyen ante la presencia del hombre. El señor Ramírez explicó que los cocodrilos no van a las trampas que se han colocado para atraparlos, porque en el río hay mucha comida. Si tomamos como punto de partida esa declaración de Ramírez, tendremos que concluir, don Magino, que equivocados están todos aquellos que hablan de hambrunas sin antes acudir al río a disfrutar de la mucha comida. Y en cuanto a que los cocodrilos le huyen al hombre, ni modo, es que funciona el espíritu de sobrevivencia, pues si el hombre le coge asando batatas, se come hasta el pellejo, en vez de dedicarlo a la confección de carteras, correas y calzados.

Magino,  bronco todo el tiempo, como Radhamés Virgilio. Ayer los temblores tocaron a Panamá. Ya se han paseado por Chile, Puerto Rico, Perú, Colombia y Alaska. A nosotros nos dieron unos toquecitos por el Norte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas