Coctelera

Coctelera

Muy buenas,  mi querido Magino. Tengo para decirle que no conozco al señor Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico. Mucho me apena, sin embargo, enterarme cómo las autoridades dominicanas, alegremente, han tolerado la destrucción de propiedades incautadas al señor Paulino Castillo. Cuando se produjeron las incautaciones, se dio cuenta de que éstas llegaban a los siete millones de dólares. ¿No podía el Estado preservar los bienes incautados e inclusive sacarle provecho a esas incautaciones?…

En Pedro Corto,  a 20 kilómetros de San Juan de la Maguana, se permitió la destrucción de una hacienda modelo, en la cual pastaban unas 2,000 cabezas de ganado. A finales del año 2004, la Secretaría de Agricultura se hizo cargo de la custodia y administración de los bienes agropecuarios confiscados. De todos ellos solo operan, normalmente, una factoría de arroz y una estación gasolinera. Con el resto de los haberes, rumba abierta…

Una excusa:  en la columna de ayer confundí a Jaime Sued con su hermano Luis…

El comandante  Julio César Ventura Bayonet, jefe de la Marina de Guerra, anunció hace unos días que en noviembre próximo operará la Infantería de Marina, con 1,500 hombres. Se tratará de un cuerpo especializado que apoyará las instituciones de orden público en caso de disturbios y huelgas. En el país funcionó una Infantería de Marina, cuya sede fue establecida en parte del Centro de los Héroes, ocupando también el redondel donde se desarrolló la Feria Ganadera de 1955, antes de que se construyera la Ciudad Ganadera. Comandante del recinto fue, en una ocasión, el general Miguel Paulino y allí prestó sus servicios, como alto oficial, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó….

En una foto  que publica HOY en su primera página, edición del 28 de octubre, aparece el candidato presidencial demócrata norteamericano Barack Obama. Detrás del aspirante figura quien se presume que es un agente del Servicio Secreto.  ¿Tiene ese señor los ojos abiertos o cerrados?…

En la  Corporación  de Empresas Eléctricas (CDEEE)  tendremos el año que viene dos barcazas productoras de energía que serán destinadas al Norte del país. Ahora se espera el anuncio de si hubo licitación, pública o no, para contratar las barcazas. Desde la CDEEE se afirmó que para la instalación de los nuevos megavatios el gobierno no erogará un solo centavo pero será el Estado el que suministrará el combustible para que el complejo oficial reciba la electricidad. ¡Santo enredo, como diría el pendejazo de Robin!….

Publicaciones Relacionadas