Maginito, en el mundo del béisbol solo se habla del canje que envuelve a dos jugadores dominicanos, bautizado como el cambio del siglo: Alex Rodríguez pasa de Texas a Nueva York y Alfonso Soriano deja la ciudad de los rascacielos para irse a la patria chica de Lyndon Johnson y los Bush. Sin duda alguna, Maginito, que el equipo que más lamentará esta vainita será el de los Medias Rojas de Boston, pues en vez de tener a Rodríguez en su filas, lo tendrán en contra en un combinado que siempre será dado entre los favoritos de verdad, el de los Yankees. ¡Y pensar que si los Medias Rojas hubieran cedido un chin, hoy Alex estaría al lado de Pedro Martínez y no cerrando filas en un conjunto presto a romperle la santabárbara. ¿Irá Alex a la antesala o al campo corto? Aun cuando las especulaciones iniciales colocan al criollo en la defensa de la antesala, más factible sería que esa posición la cubra Jetter, dejando el campo corto al mejor torpedero de ambas ligas mayores……
Maginito, ¿entonces hay quienes creen que será necesario un consenso para unificar a los reformistas? ¿Y qué ese consenso tendría que llevarse al candidato presidencial Eduardo Estrella? Cómo que está duro y remoto eso. Mire, viejito, es una lástina no ser experto en cuestiones electorales, pero después que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la inscripción de Estrella, me luce como que la candidatura es propiedad del santiaguense que sigue los lineamientos del fenecido Doctor. Y no me vengan con la pendejadita esa de que el aspirante está dispuesto a renunciar. Mejor dejen esa vaina para el 2008…..
Fidel, sí, ese mismito, habló durante cuatro horas consecutivas en La habana, al participar en un foro para darle vejiga a la globalización, a George Bush, a José María Aznar y a los muchachones del equipo que sigue al presidente estadounidense. Hay quienes opinan que Fidel luce cansado, pero si es para hablar, ni modo Maginito, hay lengua para rato…..
¿Qué proponen a Bush y a Aznar como candidatos al Nóbel de la Paz? ¿Y qué? Aquí, y si la memoria no me falla fue en 1936, un grupo de prominentes dominicanos sugirió el nombre de don Fello, el de San Cristóbal, como candidato a recibir ese galardón que se otorga anualmente en Estocolmo. Un año después vino el desguabinamiento de los haitianos y no se volvió a hablar del asunto…..
Eso de que se roban niños para extraerle órganos vitales y venderlos no es más que jugar, periódicamente, con la ignorancia popular, independientemente de crear un clima de desasociego en la colectividad. ¿Alguien cree que se pueden extraer órganos así como así y venderlos? El trasplante de órganos es una cuestión sumamente delicada y altamente especializada. Se necesita un tratamiento muy especial, sumamente sofisticado, tecnificado, para recibir un órgano que va a ser trasplantado. Eso no puede hacerlo cualquier boca de burro. Ahora bien, y eso sí, al que agarren propalando esos rumores deben transplantarle una buena pela, en público sería preferible, para que deje de joder a los demás……
Muy buena rebaja la que acaba de hacer el gobierno al precio de los combustibles. Gasolina y gas oil bajaron, poco más de cinco cocos el gasoil y unos seis tulipanes la gasolina. Ojalá descienda más la fuñida prima a ver si se alivia el calvario de quienes necesitan adquirir combustibles para subsistir…..
Por cierto, Maginito, aquí hay distintos productos de consumo que, como los combustibles, varían su precio cada semana, y lo hacen siempre hacia arriba. Ni siquiera tienen el tupé de rebajar quince centavos a algunos. Tenemos, por ejemplo, que en una panadería ubicada en la Churchill, próximo a la 27 de Febrero, un pan llamado «rosa» –que no es más que un pan sobao– llega ya a los treinta cocos y una funda con veinte galletas «de ajonjolí» subió a 50 tululuses. Esta última funda aumentó diez cocos de golpe. En la panadería se informa de que «se debe a lo mismo, al alza del precio de la harina». ¡Y cómo se consumen diez pesos de harina en la confección de veinte galletas, ni modo, patadas por el trasero del consumidor! En cualquier colmado, supermercado, es visible como cada semana suben los precios de los jugos sin azúcar, yogurt, mantequilla, frijoles, arenque, bacalao y otros productos. ¡Nos jodimos!