Coctelera

Coctelera

Tengo la impresión,  caro Magino, de que aquí existe, o existió, un Reglamento de Espectáculos Públicos y Radiofonía, marcado con el número 429, y que es un verdadero compendio de sandeces. En ese Reglamento se hacía constar la expresión “países amigos”. El dictador Rafael L. Trujillo Molina quería que así se designaran las naciones con gobiernos afines al suyo.

Se da el caso,  de que esa estupidez concebida por Trujillo es repetida, muchos años después, nada menos que por John McCain, el aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, la nación más poderosa sobre la Tierra…

McCain,  un senador con vasta experiencia, no se anda con remilgos a la hora de acercarse a una extrema derecha que chupa como si se tratara de un caramelo y por eso afirma que Estados Unidos tiene “países amigos” y “países enemigos”. Amigos son México, Colombia, Perú y Chile, según da cuenta el portavoz de McCain, el representante Lincoln Díaz Baralt, nacido en Cuba y educado en Norteamérica. McCain estima que Hugo Chávez “es una amenaza” para la región y mantendrá la actual política estadounidense hacia Cuba.

Se puede colegir,   que para el aspirante McCain, si Chávez es “una amenaza”, la Patria del Libertador constituye un pueblo “enemigo” del norteamericano. ¿No habrá quién le diga a McCain, en su equipo de campaña, que no hay pueblo enemigo? ¿Acaso es el pueblo dominicano enemigo del norteamericano, pese a que el gobierno gringo todopoderoso y abusador invadió dos veces a este pequeño país durante el pasado siglo? Ahora, nueva vez en una actitud altanera, prepotente, el candidato republicano establece que la conducta de cada gobierno latinoamericano determinaría la forma en que sería tratado por los Estados Unidos. Esa actitud estadounidense nos infunde tanto temor que nos quedamos alrededor de Hugo Chávez…

¿Anjá?  ¿Con que el moreno Charles Rangel tiene su chalecito en Casa de Campo, por el cual pagó 250.000 dólares? Rangel es un representante demócrata por Nueva York, quien tiene estrechas relaciones con los sectores de poder económicos del país. Y aquí viene lo bueno. The New York Post acaba de revelar que Rangel no declaró, ingresos por la villa en los dos últimos años. El periódico afirma que esa villa es alquilada a razón de 1,100 dólares por noche.

Rangel es el jefe del Comité de Medios y Arbitrios. Es visita frecuente a República Dominicana. Allí estuvo el pasado 16 de agosto en el juramento presidencial de Leonel Fernández. Rangel tiene excelentes relaciones con los últimos presidentes dominicanos, según afirma el Post, que llama al legislador negro como “Charlie el Tramposo”. Moreno, si usted le debe un dinerito en impuestos al Tío Sam, páguele, que con eso no se juega en el imperio.

Publicaciones Relacionadas