Coctelera…

Coctelera…

Tenga usted un buen día, mi querido Magino y comience el mes muy tranquilito, para que la reforma fiscal no le tome cansado, pues por más consenso que se logre, el asunto no es para pendejear. )Estamos?…

Veo, mi caro viejo, que Angel Lockward parece capitanear un movimiento en el PRSC para desguabinar al presidente de la agrupación, Rafael Bello Andino. El fogoso dirigente señala que el próximo 4 de julio sería efectuada una asamblea nacional con esos fines. Suponemos que ese día, en ocasión de conmemorarse el aniversario de la independencia de los Estados Unidos, la tropa bajo el mando de Lockward está presta a reclamar la libertad y a despedir la cúpula de la entidad que hasta hace poco fue una propiedad del expresidente Joaquín Balaguer. Pero se afirma, al mismo tiempo, que el Comité Ejecutivo del PRSC ha convocado una asamblea para el 8 de agosto. Al menos eso dice el secretario de organización, Rogelio Genao, aunque el aguerrido José Osvaldo Leger afirma que eso no es cierto. De algo sí se puede estar seguro en el PRSC: por más que griten lo contrario, la metodología balaguerista es parte de la historia. Si el Doctor estuviera al mando y frente a una debacle como la acontecida en el reformismo, es casi seguro que estuviera quietecito. Y no movería la coctelera en contra de la cúpula actual. Fué esa cúpula la responsable de que se lograra solo un chin más de ocho por ciento dejado a esa cúpula explicar lo inexplicable, para que se cayera por simple ley de gravedad, sin expulsiones de especie alguna, pues el Doctor no expulsaba, ya que no sabía al tendría que volver a usar al que muchos consideraban que merecía una botadita. Hoy las cosas han cambiado y el reformismo es una máquina trituradora que se triturará a si mismo. Amén…

Magino, el entonces candidato presidencial peledeísta, Leonel Fernández, dijo en una entrevista que le hizo el Grupo Corripio de Comunicación Social que su partido concebía un plan dirigido a aprovechar las relaciones con los equipos de béisbol de las Grandes Ligas. Por virtud de ese programa, entre otras cosas, se fomentarían los entrenamientos de primavera y choques entre equipos de las mayores en el territorio nacional. También que se efectuaran encuentros como los que se realizan en Puerto Rico, válidos para el estado de los clubes en la temporada regular. Habló de que se estrecharían los nexos en una forma que aprovechara a la nación. Creemos, Maginito, que ese programa puede producir buenos dividendos y que debe ser fomentado. Es más, caro viejito, se nos ocurre que el presidente Fernández tiene a su alcance a un hombre con todas las condiciones necesarias para convertir en realidad ese proyecto. Y ese hombre es Juan Marichal Sánchez, un inmortal del béisbol dominicano y del norteamericano, un miembro del templo de la fama de Cooperstown. Marichal Sánchez, quien fuera secretario de Deportes de la administración Fernández del 1996-2000, sería un excelente Alto Comisionado dominicano y el país podría aprovechar sus excelentes relaciones con las Grandes Ligas en sentido general y los equipos de la Nacional y la Americana en particular. Además, hay que ponderar que Marichal es una figura altamente cotizada en todos los países del area hispana donde el béisbol es ya tradición…

)Que esta ciudad es un desorden, un caos, donde nada se respeta? No lo ponga en dudas. Ayer a media mañana, en la calle Juan Alejandro Ibarra, casi esquina Peña Batlle, un camión soltó una carga de asfalto medio a medio de la vía. Los vehículos que subían o bajaban por allí, tenían que tirarse, rozando las aceras, para poder pasar, en vista de que un irresponsable consideró que ese pedazo de calle era de su exclusiva propiedad y que podía hacer con el mismo cuanto le viniera en ganas. El asfalto estaba destinado a trabajar una zona de parqueo interior de una empresa privada…

Y ya que hablamos de asfalto, Maginito, está el hoyo que manda madre en esta super asquerosa ciudad capital. A lo mejor le discuten que es la más antigua de América, pero lo que será difícil discutirle es el poco preciado galardón de ser una de las más sucia. )No sería posible, Maginito, que se adelantaran un tanto los preparativos de hermosearla para el cambio de gobierno, pues de que eso viene, viene, y cuando menos recoger la basura que tiene hartos a los contribuyentes? Eso sí, lo que no se atrasa es la remisión de la facturación. Y no me fuña muchos la pista, que ya Johnny Ventura nada tiene que ver con eso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas