Coctelera

Coctelera

“José Francisco Peña Guaba  eliminará las botellas de la Lotería Nacional. Solo se quedarán los thermos”. Farmacia Mella…”Igor Kenk tiene una tienda en Toronto, con 2,315 bicicletas, la mayoría de ellas robadas. Ni siquiera Vittorio de Sica, en los días del neorrealismo italiano de la post guerra, se atrevió a tanto con su “Ladrón de Bicicletas”. Farmacia Mella…

¡Quién  lo hubiera dicho, el presidente nicaragüense Daniel Ortega Saavedra persiguiendo al poeta Ernesto Cardenal! Nada menos que el Nóbel de Literatura, José Saramago, ha salido en defensa del intelectual nica, el prestigioso monje de Solentiname que dedicó sus mejores esfuerzos a la lucha contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle…

El flamante  consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Abel Rodríguez del Orbe es genio y figura hasta la sepultura. De nuevo acaba de decir a los periodistas que él no lee periódicos, no escucha la radio ni ve televisión, con excepción del Diario Libre. Lo mismito que decía durante el primer mandato de Leonel Fernández, con excepción de lo del Diario Libre. Ahora bien,  no se llame a engaños. Abelito es un tremendo abogado, con gran experiencia profesional. Pero es tan independiente que a veces resbala. Abelito es un gran amigo personal del jefe del Estado y parece que le conoce tan bien que dice que el mandatario “no se molesta”. ¡Grata noticia, pues  nos imaginamos la presión a que tiene que estar sometido por  los seguidores peledeístas y de sus aliados extrapartido!…

”Cuando  un policía detiene a un ciudadano, éste sabe que tiene que meterse las manos en los bolsillos para salir bien de la situación”. El autor de esta belleza literaria es nada menos que el doctor Franklin Almeyda Rancier, secretario   de Interior y Policía. No hay duda alguna,   que al doctor Almeyda Rancier no se le aprieta el pecho para darle por la santabárbara a la Policía y puede asegurarse que un concurso de simpatías allá lo gana de robo…

Magino,  le voy a exponer unas cositas para que saque usted sus propias conclusiones. Entre las personas desalojadas de La Barquita, para protegerlas del mal tiempo, se encuentran VFF con cinco hijos entre las edades de 17 y 7 años; AFU madre de cinco hijos, edades comprendidas entre 11 y dos años y a punto de dar a la luz, y MDF, con 15 hijos…

El coronel  Juan Méndez, director del COE, considera que las muertes de Guachupita pudieron evitarse si se hubieran seguido las instrucciones de los organismos oficiales. Y también estuvieran vivos si la autoridad los hubiera sacado de la rústica vivienda a macanazo limpio. Tuvieran chichones pero estarían vivitos y coleando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas