Coctelera

Coctelera

¿Cómo se presenta ese domingo, mi querido viejo gozón? ¿Todavía se puede pasear gratis, en este día, en las guaguas de la OMSA, como dispuso Diógenes en la pasada administración pública, para que usted conociera su capital, o Ditrén declaró posición anterior? No sea pendejo, si prohibieron la vainita esa, no se preocupe, que a lo mejor, dentro de un par de añitos y algo más, el paseo lo podrán hacer en tren…

Y ya que hablamos de tren, don Maginito, ¿en qué está la vaina esa del ferrocarril de Santo Domingo a Santiago? ¿Ya pusieron en libertad a los ingenieros a cargo del proyecto, detenidos en San Juan de Puerto Rico y en Nueva Delhi, India. Explique, Calderón, explique…

Radhamés Segura, el hombre-fuerte de la Corporación de Empresas Eléctricas del Estado (CDEEE) dijo que el presidente Leonel Fernández había ordenado que se cobrara con agresividad para subsanar los déficits de las Jode. Pero parece que las órdenes no fueron bien interpretadas y la agresividad aumentó, pero con los apagones, que están al por mayor y al detalle, para alegría de los vampiros….

Los chuscos son una cosa del carajo. Ahora hablan del proyecto de la isla que quiere construir don Boffil, el catalán, a orillas del Mar Caribe, en un millón de metros cuadrados, desde la Lincoln hacia el Este, hasta llegar a la 19 de Marzo. Uno de esos chuscos dijo que la cosa es tan bonita, que habrá que pagar para entrar a la isla y entonces ve el Caribe, pues libre sólo quedará tremendo charco, ya que la isla artificial ocultará al señor de los mar de levas….

Nadie quiere, Maginito, que naufrague por completo el IDSS. Pero cualquiera cree que doña Elena, la señora de Paliza, no la otra doña Elena, tiene más razón que el carajo, cuando habla de que es necesario reestructurar el IDSS antes de fuñir tanto con eso de la exclusión salarial, del aumento salarial para impedir la exclusión y veinte mil firmas más. No es la primera vez que se aumenta el nivel de salarios que deben cotizar. Tampoco será la última. Mucho se habla de que el seguro social es una «organización tripartita que forman obreros, patronos, pues el estado, por cuestión «de principios» es cubero que eso manda madre y paga de cada diez añitos un solo día. ¿No se acuerda usted, don Magino, que una vez, mientras desempeñaba las funciones de director de ese IDSS, el querido amigo Héctor Pereyra Ariza declaró hábilmente que las deudas del Estado constituían una especie de «reserva técnica» de lo que, generosamente, se llama institución? Mire, Maginito, seamos sinceros, la «lucha» para que suban el nivel salarial que debe cotizar se libra no para mejorar la seguridad social o cosa que se parezca. Se hace, simple y llanamente, para garantizar la recaudación del dinero con el que se paga a los médicos y empleados del IDSS. Y los trabajadores ni modo, que se busquen los seguros privados, como hasta la fecha, pues en el IDSS, en ocasiones, ni siquiera hay aspirinas. No seamos tan hipócritas…

Vea Maginito, no creo que sea tan mala la disposición esa de que para obtener créditos bancarios el único estado válido a presentar por el solicitante sea el que se ofrece a Impuestos Internos. Eso es transparencia, como gusta decir aquí a empresarios y fiscalistas. Eso de que empresas que, año tras año, declaran pérdidas y logran créditos bancarios de rompe y raja como que está medio chivo. ¿Son los bancos, acaso entidades imbuídas por espíritu de filantropía, para prestar dinero a quien nunca tiene beneficios? Maginito, el FMI será jodoncito y abusador, pero por pendejos no está formado. A jugar limpio o a romper la baraja…

Una parejita de noruegos, él de 77 años y ella de 71 acaban de lograr una hazañita: recibieron su nieto número cien. El matrimonio procreó 18 hijos. Sin duda alguna, viejo vagabundo y trasnochador, estamos frente a una familia de verdaderos trabajadores….

El presidente del Senado, el caballeroso Andrés Bautista García, del opositor PRD, declara que los periodistas que cubren las sesiones del Congreso no comprenden a los legisladores. ¿No será acaso, don Andrés, que senadores y diputados son difíciles de entender? No, por nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas