Coctelera

El procurador  general de la República dice que se impone depurar las Fuerzas Armadas. ¿Y qué esperamos? ¿Acaso se cree que las depurará un regreso de Ciprián el que Vende Chinas? No hay semana en que deje de aparecer un grupo transportando estupefacientes con el aval o la participación directa de guardias o policías. Cierto que a esos guardias o a esos policías le dan por la mamerria, pero, eso no es depuración…

Una de las cosas  que más llamaba la atención en las fiestas de los árabes en el país era la presencia de descendientes de esa gente de empuje con sus trajes tradicionales. Por eso,  echamos de menos en las visitas del presidente Leonel Fernández –cuando menos en las gráficas publicadas– de nuestro querido, embajador en Egipto, doctor Jorge Yeara Nasser. El presidente Fernández visitó Qatar y Dubai. Hace tiempo se nos informó que el embajador Yeara Nasser se encontraba algo quebrantado. De ser así, votos por la completa recuperación de un grande y querido amigo…

Otro hecho  lamentable en Haití: Una nueva escuela destruida por las aguas, aunque esta vez, afortunadamente, hubo solo quince heridos. En el primer hecho trágico de esta especie se registraron 102 niños muertos y 15 heridos…

El presidente  electo de los Estados Unidos, Barack Obama pide a su antecesor –vamos a llamarlo así—George Bush jr. que salve la industria del automóvil. La verdad es que mucha gente aún cree que como marcha la industria automotriz marchan los Estados Unidos…

Si es rigurosamente  cierto eso de que la JCE  no puede controlar las falsificaciones de actas, entonces sí es real eso de que podemos escribirlo con cinco estrellas…¡Nos jodimos!…

Mi querido  amigo Magino, y dicho sea con todo respeto, si al presidente electo Barack Obama le cae atrás el cardúmen hispanoamericano que busca posiciones administrativas, la cosa se pondrá bien seria para el primer moreno en la Casa Blanca. En cuanto a la Secretaría de Estado, si Bush estuvo bien con Condoleezza Rice ¿por qué no puede estarlo Obama con Hillary Clinton?. La señora Clinton es una mujer de experiencia y no es fácil jugarle el brinca la tablita en el importante State Department…

Ahora bien,  Maginito, si usted quiere resarcir a los suyos, le recomendamos unos activistas dominicanos especializados en la sindicalización subterránea, que ni los mejores agentes del FBI, especializados en la acción, han podido descubrirlos. De ello solo se sabe que, en su nacimiento, se denominaron los “Tomate h’s Boys”.