Coctelera

Coctelera

¡Salve, don Magino! Espero que usted, siempre presto a la modernización, probara su mangú sin plátano. Tengo entendido que fue usted el pionero al comer salchichón sin carne. Eso me recuerda un empresario que se decidió a fabricar un salchichón «de primera», a base de pura carne. Fracasó, pues sus clientes lo querían con harina, que flotara a manera de los salvavidas. Imagínese usted, Maginito, este país es tan especial, que todavía por ahí le hacen cuentos a los niños, diciéndoles que el chocolate de agua es más alimenticio que con leche…..

¿Cómo es la cosa, caballeros? ¿Que dos cibernautas trataron de penetrar el sistema de cómputos de la Junta Central Electoral? Eso lo declaró el propio presidente de la Cámara Administrativa, doctor Nelson Gómez Arias. El funcionario dijo que ambas tentativas fallaron y que es virtualmente imposible penetrar el sistema de cómputos de la JCE. ¡Nos alegramos! De todo modos, Maginito, ojo pelao. Que todos los ciudadanos tengan su vista puesta sobre la JCE, para defenderla de piratas y demás cabrones que pululan por todos lados. Y que se rompa la siquitralla a quienes traten de hacer vagabunderías. La próxima consulta electoral tiene que ser limpia, que se respete el voto del elector, y que sea un sufragio tan limpio, pero tan limpio, que permita limpiar a quienes traten de ensuciarlo…..

Científicos alegan que las mujeres que se preocupan por costos y otras cosuanitas relacionadas con el parto, tienen menos posibilidades de la fertilidad. Eso al parecer, choca con la dura realidad dominicana, pues aquí, don Magino, donde más se pare es en los sectores que más deben preocuparse por los costos de todo, donde el desempleo flagela y donde aun se espera a Tamakún, aquel «vengador errante, príncipe audaz, valiente y seductor»…..

Ahora que tenemos un mangú sin plátanos, nos recordamos de la época en que la Fresca Avena hizo historia. El fenecido odontólogo, gran deportista y mejor ciudadano, don Mariano Suncar Gallardo, antes de comenzar sus ejercicios del Servicio Militar Obligatorio, engullía media arepa de maíz y calificaba ese plato de «ración de frescarina». Por cierto, Magino, ¿faltará mucho tiempo para crear el mamón sin semilla? No, por nada…..

Maginito, doña Milagros, como quiera que lo vean, se añadió al carro de la reelección. Es decir, viejito vagabundón, Hipólito, en ese aspecto, bateó para .714, pues de quienes se oponían a su repostulación, inicialmente, solo Hatuey y Flores Estrellas mantienen firme posición. Por cierto, Maginito, reapareció José Rafael Abinader en visita que le giró Eligio. No se dejaba ver mucho. Abinader es un perredeísta a tiempo completo y sin duda alguna que es un hombre serio…..

«Exigir que se retire el rockash de territorio dominicano es un derecho, pero también una pérdida de tiempo». Farmacia Mella…..

Monseñor Tomás Herrera parece que tiene buen olfato: que proyectan paralizar el Congreso en lo que resta de la campaña electoral. ¿Y no es mejor que esté paralizado, monseñor? Así, cuando menos, no se corre el riesgo de que se hagan nuevas pendejadas con fuerza de ley, como son las de dividir aun más el país, crear tasas impositivas y veinte mil firmas más. ¡Legisladores dominicanos, uníos, no trabajéis, que eso no se ha hecho para nosotros!…..

La JCE, según informó su presidente, el doctor Luis Arias, invertirá cuando menos unos tres millones de hediondos en la adquisición de nuevos equipos para aumentar la vigilancia y la seguridad del organismo. ¡Bravo! Y que mientras la JCE aumenta la vigilancia sobre su personal y quienes dan vueltas por sus edificios que todos vigilemos el tribunal comicial, para ayudarlo a realizar mejor labor. La vigilancia es el precio de la seguridad y aquí hay que tener ojo abierto todo el tiempo, pues quienes no corren, vuelan, y no precisamente en aviones…..

Bien, Maginito, prepárese para escuchar desde las 7 de la mañana de hoy al candidato presidencial del PLD, doctor Leonel Fernández, por Teleantillas, Telesistema y Coral, en la entrevista que le harán representantes de los medios del Grupo Corripio. Y mañana, Dios mediante, a la misma hora, esté pendiente de lo que dirá allí el presidente candidato Hipólito Mejía. Bye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas