Coctelera

Coctelera

Mucho  me alegra, mi querido Magino, el anuncio hecho por el secretario de Educación, profesor Melanio Paredes, de que se iniciará un plan “de emergencia” para reparar las edificaciones escolares que se encuentren en mal estado. ¡Albricias! Paredes dio cuenta de que en el día de ayer le entregarían un inventario de las edificaciones a reparar.

El funcionario también manifestó que el gobierno repondría todo el mobiliario escolar que fuere necesario así como también el equipo  que reclamen las escuelas. Esta será, sin duda alguna, una inversión millonaria y se impone, por tanto, que después de realizada, Educación use mano de hierro para preservar bienes del Estado…

El presidente  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  ingeniero Ramón Alburquerque, manifestó que la agrupación política que conduce prepara un proyecto de ley para frenar el transfuguismo. El dirigente político manifestó que se tratará que las candidaturas pertenezcan a los partidos y no a los aspirantes como ocurre ahora. La idea expuesta por Alburquerque está bien inspirada. Hay que tener cuidado, con  eso de que las nominaciones sean propiedad del partido que las formule y no de los candidatos presentados. ¿No se prestaría la nueva modalidad para que el partido, formado por humanos, se preste a cualquier maniobra y quite una candidatura ganada en buena lid? El remedio sería, entonces, peor que la enfermedad, sobre todo porque el verdadero transfuguismo no está e candidaturas registradas en la Junta Central Electoral…

El secretario  de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, culpa a la compañía privada CODACSA por el mal estado de la autopista Las Américas. Según el secretario, la controversial empresa cobra un peaje que le produce millones de pesos y no cumple sus obligaciones. Bueno, vamos por partes. Admitido  que el negocito privado no cumple con sus compromisos. Pero cabe preguntarse, ¿cumple Obras Públicas con el suyo, al tolerar que se violen acuerdos de mantenimiento? No me joda la pista,  tan culpable es el gobierno como el sector privado…

Al gobierno  se le llena el cuarto de agua con la oposición –y con empresarios de todos los colores– por las alzas en la tasa de interés que ordena el Banco Central tratando de “proteger” el negocio cambiario, que se ha movido hacia arriba en los últimos días. Los empresarios consideran suficientes las medidas tomadas en el campo monetario y ahora esperan las que “corresponden” al aspecto fiscal para mantener el equilibrio macroeconómico…

Ahora dicen  que en Bávaro la población haitiana supera la dominicana ¡no jodas! ¿Y cómo entraron esos haitianos al país? ¿Los tiraron en paracaídas?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas